Cantabria

El PRC pide al alcalde de Santander “medidas concretas” contra el paro, la pérdida de habitantes y la asfixia impositiva

(C)

 

  • De la Serna no es “el alcalde de todos”, según Fuentes-Pila

 

(C) El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha lamentado hoy que en el discurso del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, “nunca tengan hueco las personas, sus necesidades y las posibles soluciones que el regidor tiene en mente, si es que tiene alguna”, en un momento en el que, sostiene, “los concursos de ideas parecen querer tapar la ausencia de éstas”.

El regionalista se ha referido así a la intervención del alcalde en el foro organizado por la Cadena Ser, en el que, según Fuentes-Pila, se ha hablado de “túneles y jardines, mundiales de vela, de ciudades inteligentes y de anillos culturales, pero nada de las personas, de los santanderinos”. “He echado en falta una mínima alusión a los casi 16.500 parados en el discurso de las infografías y las obras pagadas por otros”, ha enfatizado al respecto.

En este punto, ha recordado que, “aunque parece que hay quien no quiere verlo”, en Santander viven hoy más de 8.000 parados que ya no reciben ya ningún tipo de prestación. “Nuestra ciudad es hoy noticia por el intento de desahucio de una persona en Nueva Montaña, el cierre de comercios es constante y nuestros mayores pagan la teleasistencia, pero nuestro alcalde habla de mundiales de Vela y centros Botín”, ha enfatizado el regionalista, para quien los grandes eventos “están muy bien siempre y cuando no se descuiden las necesidades básicas”.

En este sentido, le ha pedido al alcalde que “dedique algún tiempo” a buscar soluciones para la pérdida constante de habitantes, el incremento del paro, los desahucios y las necesidades “cotidianas” de cientos de familias, a las que, sostiene, el discurso de las grandes obras “no les solucionan el día a día”.

Además, critica que mientras el alcalde se “arroga la autoría de las obras pagadas por otras”, en alusión al centro Botín, “no habla de las tareas que sí constituyen la espina dorsal de su gestión”, entre las que ha aludido a los servicios sociales, las becas de guardería o los impuestos municipales. “Lamentablemente parece al alcalde le gusta más hablar del Mundial de Vela que del copago que él ha introducido en la teleasistencia, y del Mundial de Vela que de la asfixia impositiva a la que está sometiendo a los santanderinos”, ha afirmado el regionalista, al tiempo que ha lamentado que De la Serna “no está ejerciendo de alcalde de todos”.

 

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria