• 26 de abril de 2024

El presidente de Arianespace augura que el próximo Mundial de Fútbol podrá verse en 3D

Compartir:

El presidente de Arianespace, Jean Yves Le Gall, ha augurado en Santander «mucho éxito» a la Televisión 3D a la que se ha referido como una de las aplicaciones «más prometedora» de las telecomunicaciones espaciales. Le Gall, quien ha explicado que en estos momentos se está produciendo la transición de la televisión en Alta Definición a la tridimensional, ha afirmado que el próximo Mundial de Fútbol podrá verse en 3D.

Así lo señaló en una rueda de prensa celebrada en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), con motivo de su participación en el III Encuentro de las Telecomunicaciones Espaciales ‘El satélite, plataforma tecnológica para una sociedad conectada’, en la que también intervinieron la presidenta de Hispasat, Petra Mateos, y la directora de Telecomunicaciones y Aplicaciones Integradas de la Agencia Europea del Espacio, Magali Vaissiere.

Respecto al desarrollo e implantación de la Televisión 3D, Mateos explicó que «ya está funcionando», aunque reconoció que, ahora, «el problema es conseguir un servicio más avanzado a un coste razonable». En este sentido, Vaissiere hizo hincapié en que «ya hay televisores disponibles que funcionan con esta tecnología» pero, indudablemente, «cuanto más masivo sea el servicio mayor capacidad tendremos de ofrecer el mismo a un coste asumible por la sociedad».

Preguntados por la situación que atraviesa el sector de las telecomunicaciones espaciales en Europa, la directora de Telecomunicaciones y Aplicaciones Integradas de la Agencia Europea del Espacio respondió que es «realmente importante». «Los fabricantes y operadores europeos han conseguido una cuota de mercado mundial del 40 por ciento con esos sistemas», concretó.

Por su parte, la directora de Hispasat insistió en que, en 2009, la industria satelital ha continuado con la buena trayectoria de ejercicios anteriores, «manteniendo tasas de crecimiento en sus principales magnitudes superiores a la media de la última década». «A su desarrollo han contribuido los planes de expansión de las principales operadoras de telecomunicaciones y grupos multimedia, en respuesta a la demanda de nuevos servicios y aplicaciones cada vez más exigentes, para los que la capacidad espacial resulta un elemento esencial en su proceso de universalización y comercialización», concluyó.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir