• 26 de abril de 2024

El presidente de la Xunta de Galicia asegura que la política es ‘el mejor instrumento’ para que España salga de una situación ‘en la que no merece estar’

Compartir:

El presidente de la Xunta de Galicia asegura que la política es 'el mejor instrumento' para que España salga de una situación 'en la que no merece estar'El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (PP), aseguró durante su reciente visita a Cantabria, que «hoy más que nunca» hay que reivindicar el papel de la política porque es el «mejor instrumento» para que España salga de una situación en la que «no merece estar». En este sentido, afirmó que el PP va a demostrar que con «sentido común, lógica y responsabilidad» este país «puede volver a funcionar».

Durante su intervención en Santander ante la Junta Directiva del PP cántabro, Núñez Feijóo subrayó que «no hay ni un dato económico bueno» referido a España en «ninguna estadística» que «nos pueda llevar al optimismo o la esperanza», y por eso hay que «recuperar el crédito en nuestro país», que pasa por recuperarlo en la política, dijo.

Elecciones generales, autonómicas y locales

También reiteró su petición al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de que convoque elecciones generales coincidiendo con las autonómicas y locales, porque en el momento «más difícil» de la historia de la democracia los españoles no pueden estar un año y medio más esperando» por una persona que «no la quiere ni su partido» y por un Gobierno que «no cree» en su presidente.

«El 22 de mayo sólo nos falta una urna más», agregó Núñez Feijóo, donde se «elija al presidente del Gobierno de España». «No podemos continuar más tiempo con un Gobierno que ya no cuenta con el respaldo de los ciudadanos, con un proyecto agotado que sólo se suple con frivolidad e improvisación», y con una situación de «inestabilidad económica». El presidente gallego pronosticó una victoria «importantísima y clave» de su partido en las próximas elecciones, y auguró que los que los socialistas «se quedaran helados» cuando vean el resultado de las urnas, que «limpiamente» otorgarán la «victoria inequívoca» a la que es a su juicio la «única alternativa política» frente a la crisis económica que padece nuestro país.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir