• 24 de abril de 2024

El presidente del Parlamento cita a Equo para rebatir las ‘falsedades’ difundidas sobre los sueldos de los altos cargos

Compartir:

El presidente del Parlamento de Cantabria José Antonio Cagigas ha citado para la próxima semana a los representantes de la formación Equo en Cantabria con el fin de «zanjar de una vez por todas la falsedad de que el Parlamento de Cantabria aumenta el presupuesto de altos cargos para 2013 y reduce el de los funcionarios «.

Semanas atrás Equo difundió un comunicado de prensa en el que aseguraba que se había reducido el sueldo de los funcionarios y aumentado el presupuesto para altos cargos, afirmación que Cagigas tacha como «rotundamente falsa, daña a la institución y envía un mensaje nocivo a los ciudadanos, a los que engaña», agrega.

Además, Cagigas ha tachado la actitud de esta formación política como «hipócrita», ya que oficialmente no se ha dirigido en ningún momento al Parlamento para aclarar o solicitar explicación alguna al respecto, y recuerda que el aumento de la partida de altos cargos tiene una explicación muy simple. «En el presupuesto de 2012, la partida de altos cargos presupuestaba la situación del entonces diputado Ángel Agudo, que solo cobraba dietas. Cuando el señor Agudo dejó su escaño, entró Cristina Pereda, que desempeña su labor con dedicación exclusiva y, por ello, con una remuneración superior a la de Ángel Agudo».

En cuanto a la reducción de la partida destinada al personal funcionario del Parlamento, Cagigas recordó que «en este caso, lo que ocurre es que el próximo mes de marzo se jubila el jefe de servicio de los Órganos Superiores, Gonzalo Martínez, cuya plaza no va a ser cubierta. Por ello, la partida global destinada a funcionarios decrece, ya que habrá un funcionario menos a partir de marzo de 2013. La disminución en el presupuesto se corresponde exactamente con el importe del salario de este funcionario durante los nueve meses del año, desde la fecha de su jubilación «.

Cagigas ha insistido que ya explicó estas cifras en una rueda de prensa el pasado 7 de septiembre, que se le hizo llegar a Equo el pasado 15 de octubre, cuando ‘denunciaron’ el supuesto aumento del sueldo de los diputados en el presupuesto de 2013.

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir