• 28 de marzo de 2024

El presidente del Parlamento de Cantabria visita San Vicente de la Barquera

Compartir:

San Vicente de la Barquera, 27/09/2022.- El presidente del Parlamento de Cantabria Joaquín Gómez ha visitado este martes el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, dentro del programa previsto de visitas a municipios con motivo del 40 Aniversario de la Autonomía de Cantabria. Durante su visita, Gómez ha estado acompañado por la vicepresidenta Emilia Aguirre y el secretario segundo de la Mesa Diego Marañón. En este martes han recorrido siete ayuntamientos cántabros para “reconocer el papel de los municipios en la construcción de la autonomía”.

El alcalde Dionisio Luguera ha recibido al presidente del Parlamento, acompañado por la primer teniente de alcalde Pilar Gutiérrez y los ediles María Paz Martínez, Yolanda Ortega, José Luis Noriega y Julián Vélez.

Joaquín Gómez ha entregado a Dionisio Luguera un ejemplar del Estatuto de Autonomía para Cantabria editado en conmemoración del 40 aniversario, así como una obra pictórica de Víctor Alba y una insignia conmemorativa.

Dionisio Luguera, en nombre del consistorio, ha entregado a los parlamentarios un libro sobre San Vicente de la Barquera.

Gómez ha expresado que esta visita se enmarca en la tarea de “acercar” el Parlamento a los municipios de Cantabria.

Luguera, por su parte, ha manifestado el “honor” que supone esta visita para la villa marinera y ha trasladado su deseo de que estas visitas “sean constantes”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia