El presidente del Tribunal Superior recibe a la Plataforma de Afectados por las Preferentes
- En Cantabria se han registrado cerca de 1.400 demandas por la comercialización de estos productos financieros complejos
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa Tribiño, recibió hoy a los representantes de la Plataforma de Afectados por las Preferentes, quienes le habían solicitado un encuentro para «agradecerle personalmente la implicación que ha demostrado en la solución del problema que tan directamente nos afecta», en palabras de su portavoz, Fernando San Juan.
Tolosa, que ha estado acompañado por el magistrado-juez decano de los Juzgados de Santander, José Arsuaga Cortázar, les ha expresado su «compromiso de seguir trabajando» para solucionar cualquier problema que pueda surgir en la tramitación de los asuntos.
En Cantabria, se han registrado cerca de 1.400 demandas contra entidades bancarias por la comercialización de estos productos financieros complejos.
Dada la magnitud del problema, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior decidió adoptar una medida de refuerzo en el Juzgado de Primera Instancia nº7 de Santander, de modo que desde el pasado verano todos los procedimientos que se registran en el partido judicial de la capital pasan a ser atendidos por este refuerzo.
Hasta el día de hoy, el denominado como Juzgado de Preferentes ha registrado 584 procedimientos, ha dictado 35 sentencias y se han alcanzado 58 acuerdos.
- Rescatados dos motoristas en Limpias y Los Corrales de Buelna - 18 de octubre de 2026
- La Guardia Civil detiene al presunto autor de un doble homicidio en Mataporquera - 16 de octubre de 2026
- Detenido por estafar 6.000 euros por alquilar una vivienda que no era suya en Castro Urdiales - 15 de octubre de 2026