• 29 de marzo de 2024

“El Presidente Diego no debe reírse, ni de los jueces, ni de los cántabros”, afirma Díaz Tezanos

Compartir:
  • Ya que, ante “la presión política, judicial y mediática”, ha solicitado comparecer en el Pleno, que “explique también los casos Bárcenas y la caja B”, exige la líder socialista

Santander 01,diciembre,2014

cantabria_diario_fotografias3087“El Presidente de Cantabria no debe reírse ni de los jueces ni de los ciudadanos” en el escándalo de las vacaciones que supuestamente le pagó la empresa Aquagest en un balneario de lujo asturiano, y ya que la presión socialista,la judicial y la mediática “le ha obligado a solicitar su comparecencia en el Parlamento de Cantabria, debe explicarnos también si conocía la existencia de una caja B en su partido” ha manifestado hoy la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos.

La líder de los socialistas cántabros ha lamentado que, ante un escándalo de proporciones nacionales, que ha llegado el Tribunal Supremo y que ensucia la imagen de nuestra región, la reacción del Presidente de Cantabria, “en su mejor estilo soberbio” ha sido la de “reírse” de la investigación judicial. “¿Para que ha pedido, entonces, su comparecencia urgente ante el Pleno? ¿También para reírse de los diputados y de los ciudadanos a quienes representan?”, se ha preguntado la secretaria general de los socialistas cántabros quien, no obstante, asegura que escuchará “muy atentamente sus explicaciones”.

El Grupo Socialista ha presentado ante la Mesa del Parlamento varias peticiones para que el Presidente diera explicaciones sobre asuntos como la implicación cántabra en el caso Bárcenas, el que fue senador por Cantabria además de tesorero del PP, o en relación a los fondos procedentes de la caja B del partido que, según los jueces, se ingresaron en las cuentas del PP en Cantabria. Hasta el momento, la mayoría absoluta del PP ha impedido que esas peticiones del Grupo Socialista salieran adelante.

“Ahora pide comparecer porque no le queda más remedio ante el cúmulo de escándalos que le rodean. Ese será el momento de escuchar sus explicaciones no sólo sobre el tema Aquagest, sino también sobre los otros casos relacionados a su partido en Cantabria”.

A juicio de la líder socialista, Diego debe explicar “también su vinculación con el caso de los papeles de Bárcenas” que investiga el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. “Ha llegado el momento”, de que el presidente de Cantabria y del PP aclare como los 90.000 euros de la caja B enviados por Bárcenas terminaron en la cuenta A del PP cántabro, mediante donaciones anónimas”, ha exigido Díaz Tezanos.

Para la líder socialista, “en materia de corrupción, el Partido Popular habla mucho, y se da golpes de pecho, como la vicepresidenta del Gobierno cántabro que pedía este fin de semana a través de un medio de comunicación quitar las ‘malas hierbas’ de la política. Pero hay que hablar menos y hacer más. Los ciudadanos están hartos y quieren hechos concretos que demuestren el compromiso real por la transparencia y la lucha real contra la corrupción, y no solo contra las malas hierbas, sino también contra las raíces podridas”.

El Presidente de Cantabria “va a tener la oportunidad de dar explicaciones ante los ciudadanos y asumir las responsabilidades que se deriven de sus actos y de sus errores. Veremos si esta vez está a la altura o nos demuestra de nuevo que es un político agotado y superado por la realidad”, ha concluido Eva Díaz Tezanos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia