• 20 de abril de 2024

El Príncipe de Asturias inaugura el curso universitario español

Compartir:

Ignacio Diego junto al Príncipe de Asturias / Foto: Raúl Lucio/Gobierno CantabriaEl presidente regional, Ignacio Diego, ha participado hoy en la apertura del curso universitario, y ha llamado a la comunidad universitaria a «velar por la calidad docente e investigadora» pero desde la «optimización del gasto» y el «rigor presupuestario». Y es que, en opinión, del presidente, «la sociedad no entendería que no se haga desde la universidad un gran ejercicio de optimización del gasto, tratando de hacer más con menos».

En la apertura oficial del curso universitario español 2011-2012, que ha presidido esta mañana en la Universidad de Cantabria (UC) el Príncipe de Asturias, Diego ha apelado al esfuerzo conjunto de las instituciones académicas, agentes sociales y poderes públicos para dar «esperanza» a tantos jóvenes que en la actualidad, a pesar de haber superado sus estudios superiores, están en el paro.

El Príncipe de Asturias ha coincidido con el presidente cántabro y ha animado a sumar esfuerzos para resolver el «lamentable desempleo juvenil» que en estos momentos soporta el país, al tiempo que ha reiterado el apoyo de la Corona a la comunidad universitaria, «que tanto hace por el progreso económico, la cohesión social y la proyección internacional de España».

Entre otras autoridades, también han asistido el consejero cántabro de Educación, Miguel Ángel Serna; el secretario de estado de Universidades, Màrius Rubiralta; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; el presidente del Parlamento regional, José Antonio Cagigas; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; varios diputados nacionales y senadores, y rectores de diferentes universidades españolas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia