Cantabria

Organizan un ciclo de Cine y Salud Mental

El Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el próximo 10 de octubre, está promovido por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y del movimiento asociativo de personas con enfermedad mental y sus familias, representado por FEAFES y la Asociación Cántabra Pro Salud Mental “ASCASAM” en Cantabria.

Según ASCASAM, la red de atención a la salud mental en Cantabria aún presenta carencias importantes sobre todo en lo relativo al abordaje sanitario, al entorno comunitario y de medidas integrales que incidan en aspectos rehabilitadores, formativos, educativos, laborales, de ocio y tiempo libre, familiares, etc. Por ello, desde ASCASAM se apoya la formulación de un nuevo Plan de Salud Mental en Cantabria, que revise todas estas circunstancias y cuente con la participación de los afectados.

Para contribuir a la sensibilización y al debate sobre estos temas, ASCASAM organiza en Santander su X Semana de Cine y Salud Mental, que se celebrará los días 3, 4, 5, 10 y 11 de Octubre a las 18,30 h., donde además de proyectarse una película (El rey pescador (3); Two lovers (4); Contracorriente (5); Cisne Negro (10) y En el camino (11)); será posteriormente comentada por un especialista. El lugar de celebración será el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de la Obra Social de Caja Cantabria, en la calle Tantín 25, y la entrada será gratuita.

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria