• 19 de abril de 2024

El profesor Francisco Marante diserta mañana en la ETSIIT sobre la Ingeniería de Telecomunicación en Cuba

Compartir:

Tendrá lugar mañana, martes, en el salón de actos de la ETSIIT

 La ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria acogerá mañana, martes, una conferencia a cargo del profesor Francisco Marante Rizo, del Instituto Superior Politécnico «José Antonio Echeverría» de La Habana. El invitado disertará sobre «El contexto de las Telecomunicaciones en la educación superior en Cuba: desafíos y perspectivas». La cita será a las 12 horas en el salón de actos del centro, con entrada libre.

 Francisco Marante Rizo es director del Grupo de Comunicaciones Inalámbricas del Instituto Superior Politécnico «José Antonio Echeverría», que colabora con el Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la UC, organizador de la charla. Después de presentar brevemente a esta institución, el ponente abordará los desafíos y perspectivas de la enseñanza de las telecomunicaciones en el escenario universitario de Cuba.

Marante hablará sobre las acciones de pregrado, posgrado e investigación científica, describiendo con ejemplos las soluciones a las limitaciones existentes en el país, y sobre las oportunidades profesionales del Ingeniero de Telecomunicación en el contexto actual, así como las potencialidades que se abren en el marco de colaboración que ha establecido el Instituto con varias instituciones, entre ellas la Universidad de Cantabria.

Francisco Marante Rizo se graduó como ingeniero electricista en la Universidad de La Habana en 1973 y obtuvo el doctorado en Ciencias Técnicas por la Universidad Técnica de Praga en 1986. Es autor de tres libros de texto sobre antenas, electromagnetismo y sistemas de radio y ha sido profesor invitado en universidades de África, Bolivia, Colombia y México. Sus líneas de investigación incluyen campos como los sistemas de radiación, los modelos de radiopropagación y la radioelectrónica, y ha publicado artículos en revistas y trabajos en conferencias internacionales en las áreas de Antenas, Radiopropagación y Microondas. Ha participado en Tribunales de Grados Científicos en Cuba, México y España. Es revisor de la URSI y de IEEE Latinoamericana. Ha dirigido numerosas tesis de grado, maestrías y doctorados en Cuba y en otros países.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia