El programa ‘Destino Europa’ ofrece dos nuevos intercambios juveniles a Francia y Chipre

  • El proyecto que se desarrollará en Francia tendrá lugar del 22 al 30 de julio y participarán jóvenes de seis países distintos, entre ellos, 4 jóvenes santanderinos de entre 18 y 30 años

  • El segundo programa, que se celebrará en Chipre, será del 23 al 31 de octubre y contará con la participación de 75 jóvenes de 15 países

  • Hasta el momento se ha realizado un intercambio juvenil en Polonia con la asistencia de 6 jóvenes santanderinos

  • Un total de 18 chicos han sido ya seleccionados para asistir a otras cuatro iniciativas que se celebrarán entre los meses de julio y septiembre y tendrán como destino Francia, Rumanía (2) y Austria

El programa Destino Europa ha abierto de nuevo la convocatoria para participar en dos intercambios juveniles cuya temática se basa en la mejora de la empleabilidad de los jóvenes.

El primero de ellos se desarrollará en la localidad francesa de Lahage, del 22 al 30 de julio, y en él participarán jóvenes de 6 países distintos: Francia, Grecia, República Checa, Argelia, Alemania y España.

La actividad pretende dotar a los participantes de herramientas para combatir el desempleo juvenil, descubriendo las posibilidades que ofrece la “economía verde”.

Para esta actividad serán seleccionados un total de 4 jóvenes santanderinos de 18 a 30 años.

La segunda de las propuestas se trata de un es un intercambio juvenil que tendrá lugar del 23 al 31 de octubre en la ciudad de Protaras, Chipre.

Participarán 75 jóvenes procedentes de 15 países diferentes y las actividades irán encaminadas a promover que los participantes aprendan a investigar y conocer el mercado laboral, tomar mejores decisiones formativas y educativas y, en definitiva, mejorar sus posibilidades de empleabilidad.

Para esta actividad serán seleccionados otros 4 jóvenes, también de entre 18 y 30 años.

Además de estos dos intercambios cuya inscripción está abierta, ya han sido seleccionados un total de 18 participantes más para otras cuatro convocatorias: una que se desarrollará en Francia del 27 de junio al 9 de julio; dos que lo harán en Rumanía en julio y septiembre; y otra en Austria, a finales de julio.

Hasta el momento se ha realizado un intercambio juvenil en Polonia en el que participaron 6 jóvenes y todos ellos han otorgado muy buenas valoraciones a la experiencia.

Sobre ‘Destino Europa’

El programa ‘Destino: Europa’, que gestiona la asociación Permacultura Cantabria y organiza el Ayuntamiento de Santander, facilita a los jóvenes el acceso a las oportunidades que brinda la Unión Europea para favorecer el intercambio entre jóvenes de todos los países miembros, con distintas iniciativas que se engloban dentro del programa “Erasmus+”.

Ayuntamiento y Permacultura Cantabria informan sobre las distintas convocatorias y se encargan de hacer los trámites logísticos y organizativos (billete de viaje incluido), y de poner a disposición del grupo que se forme un monitor responsable.

A lo largo de este 2019 se ofrecerá a los jóvenes (de entre 15 y 30 años) la posibilidad de participar en varios intercambios, sin ningún coste, ya que la Unión Europea reembolsa los gastos de viaje).

Espacio Joven se encarga de la organización y supervisión del programa, así como de su difusión e inscripción de los participantes. Más información: Espacio Joven (Calle Cuesta del Hospital, 10) Tfno. 942 203 029.