• 28 de marzo de 2024

Finalizan los talleres del Aula Básica de Voluntariado 2019

Compartir:
  • El centro cívico Callealtero ha acogido las cinco sesiones que se han desarrollado en abril y mayo en horario de tarde

  • El programa formativo ha consistido en buscar la mejora de la visibilidad de los proyectos y profundizar en áreas como la gestión emocional o las buenas prácticas

Los talleres del Aula Básica de Voluntariado 2019 han finalizado con la celebración del seminario titulado “Responsabilidad Social Corporativa: concepto, normativa y buenas prácticas”.

El taller, que se desarrolló el pasado miércoles en el centro cívico Callealtero de 17.00 a 20.00 horas, tenía por objetivo favorecer un modelo de relación entre empresas y ONG basado en la interdependencia y la cooperación.

Con la celebración de este taller se ha cerrado el programa formativo del Aula Básica de Voluntariado 2019 del Ayuntamiento de Santander que ha consistido en cinco talleres con un total de 27 horas durante los meses de abril y mayo.

Dirigidos a responsables, técnicos y voluntarios que colaboran y trabajan en entidades, ONGs, instituciones y administraciones públicas, son de carácter gratuito y se han diseñado para ayudar a las entidades de Santander en la gestión de proyectos facilitando además el trabajo en red del tercer sector de la ciudad.

El programa comenzó con el taller ‘Construir un itinerario de innovación en las entidades: cómo dar visibilidad a los proyectos’ que se desarrolló los días 1, 2 y 3 de abril, con una duración total de seis horas.

Los días 10 y 11 de abril, el Aula Básica de Voluntariado ofreció el taller ‘Gestión emocional. Identificar y gestionar miedos y creencias limitantes’, que también duró seis horas.

Dinamización de reuniones eficaces’ (8 de mayo), ‘Cómo generar compromiso en nuestros equipos’ (15 de mayo) y ‘La responsabilidad social corporativa: concepto, normativa y buenas prácticas’ (20, 22, y 29 de mayo) han completado el programa.

La Oficina Municipal de Voluntariado ‘MeetingPoint Santander’ cuenta con cerca de un centenar de organizaciones y entidades adheridas de diversos sectores, no sólo ONG y asociaciones dedicadas a la cooperación al desarrollo, sino también ambientales, culturales, hospitales, organizaciones de defensa y protección de los animales, etcétera.

Además, ofrece información general y actualizada para el tercer sector, desde el marco legal que lo regula hasta las actividades de formación ofertadas por distintas entidades.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia