• 25 de abril de 2024

El PSC-PSOE acusa a Diego de “mentir” y “tener mucha caradura”

Compartir:

La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha acusado hoy al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, de “mentir descaradamente” y de “tener mucha caradura”, ya que el Grupo parlamentario Socialista ya registró en febrero una iniciativa para que diera explicaciones por la supuesta financiación ilegal del PP cántabro que “fue vetada por el PP, con su mayoría absoluta”.

Por ello, Díaz Tezanos ha considerado “totalmente inaceptable” que Diego diga que podrían haberle preguntado por el caso antes de que finalizara el último periodo de sesiones en este caso “cuando se ha negado a dar ninguna explicación ni ha rectificado en el apoyo que dio al ex senador hasta hace bien poco”.

Así mismo, ha considerado “lamentable” que sea la oposición quien tenga que solicitar las explicaciones del presidente “cuando debería ofrecerlas motu proprio tras todos los indicios y datos” conocidos en estos últimos días.

“Diego tiene muchas cosas que explicar”, entre ellas, el “por qué y para qué desembarcó Bárcenas en Cantabria”, por donde fue senador durante dos legislaturas, o “el origen y el destino de los 210.000 euros que, según la supuesta contabilidad B del ex tesorero, habría recibido el PP cántabro entre 2004 y 2008”, ha apuntado.

En esta línea, ha mostrado su indignación porque Diego haya arremetido contra el PSOE por pedir explicaciones ante lo que es un “clamor popular”, al tiempo que ha lamentado el “oscurantismo” del presidente por negarse a responder en el Parlamento de Cantabria.

“Lo que hace daño a la imagen de España no es la petición de explicaciones del PSOE, sino tener un presidente que se niegue a darlas y un partido, el PP, que presuntamente se ha financiado ilegalmente y cuyos dirigentes han cobrado sobresueldos en ‘B’, según se ha publicado”, ha respondido taxativamente la líder del PSC-PSOE.

Así, Díaz Tezanos ha recriminado a los ‘populares’ su “falta de transparencia” y ha pedido a Diego que “no tenga miedo a decir la verdad” y que “no mienta más”.

Moción de Censura

Sobre la moción de censura, ha señalado que el PSOE se ha decidido a presentarla después de que el PP se haya negado “en siete ocasiones” a que Rajoy compareciese en el Congreso.

“La moción de censura sí es el instrumento adecuado para obligar a Rajoy a hacer lo que debería de haber hecho ya y de forma voluntaria”, ha opinado.

Para Díaz Tezanos, el presidente Rajoy está obligado a explicar esa supuesta financiación ilegal de su partido y qué le estaba diciendo a Bárcenas en el SMS en el que afirma “Hacemos lo que podemos. Se fuerte, Luis”.

Además, ha cuestionado el argumento “tan peligroso” esgrimido por los miembros del PP, que han argüido que la prueba de que no se ha negociado con Bárcenas ni se ha cedido a su chantaje es que está en prisión. “¿Es que están insinuando que podrían haberle librado de la cárcel de haber pactado con él?”, ha preguntado la dirigente socialista, que ha añadido que “en un Estado de Derecho quien decide si un ciudadano va a la cárcel son los jueces, no el Gobierno”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir