• 26 de abril de 2024

El PSOE achaca los problemas de convivencia en San Martín a que De la Serna tiene abandonada la ciudad

Compartir:

El concejal Juan José Maestro solicitará explicaciones ante el Pleno municipal sobre las denuncias de los vecinos de la calle Marqués de Santillana

 

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Juan José Maestro, ha achacado hoy «los problemas de convivencia que sufren los vecinos de San Martín» a que el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, «tiene abandonada la ciudad». Maestro ha registrado esta mañana una pregunta, para que sea respondida en el pleno municipal del próximo jueves, 26 de agosto, en la que instará al alcalde a que conteste sobre las «medidas que ha tomado» para evitar «los alborotos nocturnos» que denuncian los vecinos del barrio de San Martín.

En la exposición de motivos, Maestro asegura que los vecinos han trasladado su «preocupación» ante el Grupo Municipal Socialista por problemas como «alborotos nocturnos y acampadas en la calle». Según el concejal, estos vecinos aseguran que en la calle Marqués de Santillana se está «perturbando la convivencia» hasta hacerla «insostenible», motivo por el cual el PSOE quiere conocer, en primer lugar, si el Equipo de Gobierno «está enterado de la situación». Además, Maestro preguntará en el Pleno del Ayuntamiento «cuáles son las medidas que ha adoptado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, para garantizar la buena relación entre los ciudadanos» de las calles colindantes con el Paseo de Reina Victoria.

Maestro ha asegurado que las quejas de estos vecinos son «la consecuencia directa del abandono de la ciudad por parte del señor De la Serna» y ha exigido al Equipo de Gobierno del PP que adopte medidas «efectivas» para garantizar «la concordia en los barrios». El concejal socialista ha recriminado a De la Serna que esté «empeñado en hacer de Ignacio Diego» mientras «asiste impasible al deterioro de la ciudad y de sus barrios».

Por último Maestro ha pedido al alcalde «que se centre en los problemas reales de las familias de Santander» y que «deje de utilizar» el AVE como «cortina de humo».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir