• 26 de abril de 2024

El PSOE acusa a De la Serna de ‘falta de valentía’ por no opinar sobre la ley del aborto

Compartir:

Judith Pérez (PSOE)La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha cuestionado hoy la “falta de valentía” del alcalde, Íñigo de la Serna (PP), por evitar opinar sobre la reforma de la ley del aborto que promueve su partido y le ha recriminado que esté “más preocupado por la estética que por la ética”.

Pérez Ezquerra ha considerado que la explicación que ha dado el alcalde para evitar pronunciarse “es un chiste de mal gusto” y ha preguntado “qué tiene que ver la FEMP para que manifieste su opinión”.

“No sabemos si es que no la tiene o es que no quiere molestar por si acaso. Lo que sí ha quedado claro, nuevamente, es su falta de valentía en temas fundamentales”, ha apuntado Pérez Ezquerra, que ha considerado que “en política, tanto las respuestas como los criterios son necesarios”.

 

Así, Pérez Ezquerra, quien sí ha denunciado que esta reforma es “misógina, regresiva y moralmente indefendible”, ha lamentado que el alcalde “no tenga criterio alguno”. “No sabemos qué es lo que teme para no dar su opinión, si es que la tiene”, ha incidido la portavoz socialista, quien cree que el alcalde ha quedado “retratado” al no defender los derechos de las mujeres, y especialmente el de las santanderinas.

En esta línea, la dirigente del PSOE ha resaltado que empieza a ser “sintomático” que el señor De la Serna “no dé la cara” en asuntos controvertidos, al tiempo que le ha recordado que ser alcalde supone una “gran responsabilidad”, entre ellas, defender los derechos y libertades de los ciudadanos y “esta reforma del aborto es, sin lugar a dudas, un ataque contra los derechos de las mujeres”.

Al respecto, Pérez Ezquerra ha preguntado a De la Serna qué opina sobre esta reforma que “restringe” los supuestos para abortar, que “nos lleva a épocas pretéritas” y “somete, como en épocas anteriores, la libertad de las mujeres”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir