• 29 de marzo de 2024

El Racing revienta

Compartir:

La tensión aumenta en el entorno del Racing de SantanderLa tensión aumenta a pasos agigantados en el entorno del Racing de Santander. Las constantes mentiras por parte de la Junta Directiva de la entidad, capitaneada por el ínclito Ángel Lavín y gobernada en la sombra por Francisco Pernía, se cristalizaron ayer en graves incidentes durante el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa S.M el Rey, entre el propio club cántabro y la Unión Deportiva Almería, SAD.

Durante este encuentro, los futbolistas se plantaron al inicio del partido, en protesta por su situación económica, ya que hace meses que no cobran su nómina pese a las promesas incumplidas, hasta en 3 ocasiones, de que se abonaría lo adeudado a la plantilla.

En este sentido, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), recuerda que el acto de protesta realizado por los jugadores de la primera plantilla del Real Racing Club de Santander SAD, al inicio del encuentro de ida de los octavos de final de la Copa S.M el Rey, entre el propio club cántabro y la Unión Deportiva Almería, SAD, es debido a que se adeuda a los futbolistas, las mensualidades de Octubre, Noviembre y Diciembre.

AFE también aclara que los actuales dirigentes del club, han incumplido en más de 3 ocasiones, las promesas realizadas de abonar parte de lo adeudado a la plantilla. El propio ‘señor Ángel Lavín’, actual presidente del Real Racing Club de Santander SAD, tanto en declaraciones públicas como en reuniones privadas, realizó la promesa de poner al día de cobro a la plantilla con fecha tope del pasado 31 de diciembre de 2013, algo que no ha sucedido.

Como consecuencia de todo lo expuesto anteriormente, la situación de la plantilla es ‘muy delicada’, informó AFE en un comunicado, ya que no sólo no perciben sus salarios, sino que además han de soportar la carga de los gastos personales y/o familiares, teniendo en cuenta que, la gran mayoría de ellos proceden de fuera de Cantabria.

Por último, la primera plantilla de futbolistas del Real Racing Club de Santander SAD, se reserva el derecho de no realizar declaraciones públicas, remitiéndose al presente comunicado.

Además, varios aficionados intentaron asaltar el palco donde estaba Lavín junto al presidente del Almería, produciéndose momentos de alta tensión entre los aficionados y los guardas de seguridad del Racing y los guardaespaldas de Ángel Lavín.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia