• 25 de abril de 2024

El PSOE acusa al PP de “manipular” la información sobre las deficiencias en las notificaciones de sanciones

Compartir:
  • Pérez Ezquerra señala que la “contundencia” de los informes de los servicios técnicos municipales “desmienten sus afirmaciones”

 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha desmentido hoy al portavoz del equipo de Gobierno (PP), Antonio Gómez, que ayer aseguró que ya había informado sobre las alegaciones a los expedientes sancionadores en 2013 después de que los socialistas denunciaran el retraso en la notificación de multas.

 

El Grupo Socialista señala que parte de la documentación se les ha entregado hoy martes día 18 y adjuntan, junto a la nota de prensa, el acuse de recibo, y no ayer como afirmó el portavoz del PP.

 

Este tipo de acciones ventajistas dice mucho de la forma de entender la política estilo cortijo del Grupo Popular”, ha denunciado la portavoz socialista, al tiempo que ha reclamado al ‘popular’ que “rectifique”.

 

No obstante, Pérez Ezquerra ha subrayado que “lo más importante no son las mentiras del PP, que ya son habituales, sino que los ciudadanos están teniendo que abonar recargos por las deficiencias en la notificación de las multas, que llegan con hasta con año y medio de retraso e incluso con avisos de embargo, lo que limita sus derechos y les deja indefensos”.

 

La dirigente del PSOE ha recriminado al portavoz del PP que “tome por tontos a los santanderinos”.

 

En este sentido, le ha preguntado cómo es posible que el Servicio de Gestión de Multas por tan sólo 16 casos emita un informe en que asegura que hay “numerosas irregularidades” y diga textualmente que “la empresa no está cumpliendo de manera satisfactoria con las especificaciones del contrato en cuanto al Servicio de Gestión de Multas, ya que dificulta, retrasa y en los casos más fragantes, impide el normal desarrollo del servicio”.

 

Y que también el Tribunal de Cuentas afirme que “desde el inicio de la ejecución del contrato de prestación de los servicios postales contratados por el Ayuntamiento de Santander se pusieron de manifiesto irregularidades en la prestación del servicio, especialmente en el seguimiento de las notificaciones” y que el Tribunal cuestione que no se haya rescindido el contrato.

 

De este modo, Pérez Ezquerra ha destacado que la “contundencia” de los informes de los servicios técnicos municipales “desmienten las afirmaciones del equipo de Gobierno” y subraya que “son de tanta gravedad que el Tribunal de Cuentas no encuentra motivo por el cual el equipo de Gobierno no resolviese el contrato desde el primer momento”.

 

Nos parecen del todo insuficientes las explicaciones parciales del portavoz del PP, con lo cual trasladaremos nuevamente la petición formal a la Comisión correspondiente, para lo cual esperamos que el equipo de Gobierno nos haga llegar de inmediato los informes completos de los servicios técnicos municipales, además de las alegaciones presentadas ante el Tribunal de Cuentas”, ha avanzado la portavoz socialista.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir