• 27 de abril de 2024

El PSOE acusa al PP de que los cambios en «Educación para la ciudadanía» pretenden incluir el ideario del PP

Compartir:
  • Ruiz acusa al PP de querer colar planteamientos ‘reaccionarios y ultraconservadores’ en la asignatura

El Partido Socialista de Cantabria, a través de su secretario de Educación, Ramón Ruiz, ha rechazado esta mañana «frontalmente» los cambios recogidos en el Real Decreto publicado el pasado sábado y que «imponen una modificación relevante en la finalidad y los objetivos» de la actual asignatura de Educación para la ciudadanía «en aras a unos planteamientos reaccionarios y ultraconservadores».

Según señaló Ruiz, el Partido Popular en su visión de la asignatura elimina cualquier referencia a los afectos, a la igualdad entre hombres y mujeres y a los prejuicios racistas, sexistas y homófobos. Igualmente, elimina aspectos relacionados con la pobreza en el mundo, la feminización de la misma, o a la falta de acceso a la educación. Sin embrago, se recuperan algunas referencias a conceptos relativos a los nacionalismos excluyentes o a los estados fallidos, que habían sido retirados el pasado mes de mayo por petición de la Conferencia Sectorial de Educación.

«En esta ocasión el PP no puede justificar su decisión de una manera económica, ya que el problema no es de gasto, si no de ideología. Estos cambios señalados en el contenido de la asignatura de Educación para la ciudadanía responden a la aplicación de un programa ideológico del PP en el ámbito educativo en conminencia con los sectores más retrógrados y ultraconservadores de la sociedad», dijo el responsable de Educación del PSC.

Así, tras afirmar que PSOE de Cantabria rechaza los cambios introducidos en esta asignatura, pidió a la Consejería de Educación, que en el margen de desarrollo curricular que le corresponde a la región, el 35%, mantenga los objetivos y los contenidos que ha excluido el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir