• 20 de abril de 2024

El PSOE acusa al PP de utilizar a sus alcaldes como “arma arrojadiza” contra el Gobierno central

Compartir:

Javier Incera tacha de «irresponsable» la actitud de los populares y afirma que los ayuntamientos del PP «intentan esconder su incapacidad en la gestión»

El PSOE de Cantabria ha acusado hoy al Partido Popular de «utilizar a sus alcaldes como arma arrojadica contra el Gobierno de España», en una actidud que ha tachado de «irresponsable» y que tiene como finalidad a juicio de los socialistas «esconder la incapacidad de gestión del PP» en los municipios que gobierna, donde además «el Plan Zapatero ha sido la única inversión».

En un comunicado, el secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, Javier incera, ha lamentado lo que considera un «nuevo ejemplo de la estrategia en fascículos del PP» para criticar la política del Gobierno central a través de las infraestructuras, utilizando esta vez a sus alcaldes «como marionetas» al servicio de «un Ignacio Diego manipulador y oportunista».

Incera ha lamentado que los populares «involucren» a sus alcaldes en lo que considera «un juego político contra el gobierno central», cuando a su juicio, «ahora su responsabilidad es dar cobertura a las necesidades de sus vecinos, que son los que están padeciendo realmente la situación de crisis económica».

Javier Incera ha opinado que «ante la actual situación económica hay que actuar con seriedad y planteamientos realistas» y no «con la actitud oportunista del PP», que «sigue instaurado en la creencia de que cuanto peor le vaya al ciudadano mejor le irá a ellos».

Según el secretario de Política Institucional del PSC-PSOE «la realidad es que muchos ayuntamientos del PP intentan esconder su incapacidad en la gestión arremetiendo contra las admnistraciones superiores», ya que «son incapaces de reconocer» que las inversiones provenientes del Gobierno de España «les han salvado la legislatura».

«He de recordar que fueron estos alcaldes los que atacaron públicamente el Plan Estatal de Inversión Local, pero ninguno de ellos renunció a las inversiones millonarias que el Gobierno de José Luis Rodríguez ha realizado en sus municipios», ha criticado Incera.

Además, ha dicho que es «curioso» el ejemplo del alcalde de Santander, que habla todos los días de «obras que el Estado está pagando» y al mismo tiempo «de persecución y asedio político a la ciudad».

También ha rechazado todas las afirmaciones en relación a recortes de las infraestructuras en Cantabria, que según ha dicho Incera «solamente son reajustes y cambios» en los modelos de financiación de las obras.

Incera ha insistido en que el AVE llegará a Cantabria en 2015 con una inversión de 1.600 millones de euros y que la A-8 será la primera autovía que se licite mediante la colaboración de la iniciativa pública y privada. En consecuencia, ha afirmado que «existe una garantía absoluta» del cumplimiento de estos compromisos por parte del Estado.

Por último, Javier Incera ha aseverado que «una vez que se firme el convenio», que recogerá los detalles para la construcción del AVE a Cantabria, «el PP tendrá que dejar de negar la realidad» de la ejecución del tren de alta velocidad, de la Autovía del Cantábrico del distribuidor de la Marga, y de la Ronda de la Bahía están garantizados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia