• 25 de abril de 2024

El PSOE afirma que De la Serna es el responsable del “desmadre” de la deuda en el Ayuntamiento

Compartir:

A pesar de la deuda, el portavoz municipal socialista apela a la tranquilidad de los santanderinos y asegura que el Gobierno regional paga las políticas sociales

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Emilio Gómez, ha afirmado hoy que el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, es el ‘único responsable’ del ‘desmadre’ de la deuda en el Ayuntamiento, que supera el 80% de los ingresos y que, por lo tanto, no le permite recurrir al endeudamiento en el año 2011.

Gómez asegura que la causa de que haya ayuntamientos que no podrán endeudarse más en el ejercicio de 2011 es que ‘ya se han salido de madre en estos últimos años’ y que el análisis de los municipios arroja como conclusión ‘la mala gestión’ del Partido Popular donde gobierna. En este sentido ha mencionado, junto a Santander, los casos de Madrid o Valencia en España, y de Liérganes o Miengo en Cantabria.

Para el portavoz socialista ‘el primer paso’ que tiene que dar De la Serna es reconocer ‘el grave problema de la deuda’ que ‘compromete seriamente el futuro de la ciudad’ y que es la causa de que el Ayuntamiento ‘no pueda afrontar ningún proyecto con recursos propios’. Gómez ha reiterado el ofrecimiento del PSOE al alcalde para entablar un diálogo ‘responsable’ sobre el Pacto por el Rescate Financiero del Ayuntamiento de Santander, porque los ciudadanos ‘están demandando respuestas’.

‘¿En qué se lo ha gastado el alcalde?’, ha preguntado Gómez , para quien ‘no es de recibo’ que los santanderinos tengan que cargar con ‘la hipoteca De la Serna’, que según los socialistas asciende a 3.000 euros por cada familia. Al tiempo, el portavoz socialista ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad de los santanderinos, porque ‘las políticas sociales están garantizadas’, asegura Gómez, ya que ‘las paga el Gobierno de Cantabria’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir