• 28 de marzo de 2024

El PSOE afirma que el PP demuestra una actitud ‘insolidaria e irrespetuosa’ con los vecinos de Tetuán

Compartir:
  • ¿Tanto cuesta pedir perdón? pregunta Pedro Casares a Íñigo de la Serna que lamenta que este hecho “haya generado tanta crispación” que da como resultado el debate de dos declaraciones institucionales distintas

  • El líder socialista afirma que el Partido Popular demuestra una actitud insolidaria e irrespetuosa con el dolor de los vecinos “tras 7 años de incomprensible silencio y abandono”

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, lamenta que el equipo de gobierno en el ayuntamiento de Santander, haya sido “incapaz” de consensuar con los partidos políticos de la oposición y los vecinos afectados por el incendio de la calle Tetuán, una declaración “que de forma unánime mostrará el perdón por todo lo ocurrido”.

“No han querido consensuar la declaración” afirma Casares que califica de “irresponsable” considera la actitud del equipo de gobierno local, ya que a su juicio, “debería haber buscado el acuerdo unánime de todos”.

Casares lamenta que esa falta de voluntad del Partido Popular “es la culpable de generar un ambiente de tanta crispación” que produce que en el próximo pleno municipal debatamos sobre dos declaraciones institucionales distintas, “una en la que se pide perdón y otra en la que no se pide”.

El líder socialista considera que el Partido Popular debería haber “alejado del enfrentamiento político” la muestra de solidaridad con los vecinos que perdieron su vivienda en el incendio de la calle Tetuán. En este sentido, Casares afirma que el hecho de que, “además de llegar demasiado tarde, llegue sin consenso” pone en tela de juicio “la buena voluntad del equipo de gobierno para superar esta situación”.

Para el líder socialista “la deuda pendiente de Santander con los vecinos de Tetuán” desde hace más de siete años “es una realidad compartida por todos los santanderinos”. “Por respeto a la dignidad de las 28 familias que padecieron el incendio, el equipo de gobierno debería haber actuado de forma más responsable” lamenta el edil socialista.

‘¿Tanto cuesta pedir perdón?’, pregunta Casares al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, tras lamentar que el Partido Popular, en vez de ello, “hable de trasmitir apoyo y pesar hacia las personas que se vieron afectadas por la explosión de gas y el posterior incendio”.

Por último, Pedro Casares afirma que el Partido Popular demuestra con esta situación “una actitud irrespetuosa con el dolor de los vecinos y muy poco solidaria” tras 7 años “de incomprensible silencio y abandono”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia