• 29 de marzo de 2024

La primera plantilla y el cuerpo técnico del Racing recordaron a Nando Yosu

Compartir:
  • Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento y partidos políticos también se sumaron al pésame
La primera plantilla y el cuerpo técnico del Racing recordaron a Nando Yosu
La primera plantilla y el cuerpo técnico del Racing recordaron a Nando Yosu

La primera plantilla y el cuerpo técnico del Racing recordaron a Nando Yosu, fallecido en la jornada de ayer, al término del entrenamiento de activación previo al duelo ante el Sporting B realizado en Los Campos de Sport. Todos los componentes del primer equipo accedieron a la curva que lleva su nombre, situada en la Tribuna Norte del estadio, donde el entrenador, Pedro Munitis, y el capitán, Francis, pusieron dos velas en su memoria antes de que los jugadores y técnicos escribieran una dedicatoria y estamparan su firma en el libro habilitado por el club para honrar la memoria de quien fuera futbolista y entrenador verdiblanco.

En silencio, los componentes de la escuadra profesional racinguista mostraron –junto a un grupo de aficionados- su respeto a la figura de Nando Yosu, que ya se ha convertido en leyenda, no sólo por los éxitos conseguidos como jugador y entrenador (logró cinco permanencias en Primera División en el banquillo del Racing), sino por la capacidad que tuvo para aglutinar el cariño de todo el racinguismo.

Los futbolistas y técnicos verdiblancos, que participarán en los actos preparados para reconocer la figura de Nando Yosu antes del encuentro ante el Sporting B (hoy domingo 21- 17,00 horas) y acudirán al funeral que se oficiará en la Iglesia de los Padres Redentoristas del Alto de Miranda mañana lunes 22 a las 10,45 horas, desean obtener un triunfo ante los rojiblancos para dedicárselo a quien ya ocupa un lugar en el corazón de todos los racinguistas.

El consejero Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz, ha acudido a primera hora de esta mañana al velatorio del ex entrenador y jugador del Racing, Nando Yosu, donde ha dado personalmente el pésame a la familia y al presidente del Racing, Manolo Higuera.

Ramón Ruiz ha mandado también un pésame a toda la familia rancinguista y ha destacado el “sello imborrable” que deja Nando Yosu, galardonado por el Gobierno de Cantabria con la Medalla al Mérito Deportivo.

El titular de Deporte del Ejecutivo ha querido destacar su trayectoria profesional, pero especialmente “su personalidad y forma de ser”, que han servido de ejemplo al racinguismo y “servirán de herencia también a jugadores y entrenadores” de todo el país.

“Tenemos en Nando Yosu, Medalla de Oro de Cantabria al Mérito Deportivo, un espejo al que mirarnos, una persona con un envidiable compromiso personal y profesional, que permanecerá en la memoria como figura clave en la historia del racinguismo. Mando mi cariño y mi afecto para él y toda su familia”, ha concluido el consejero del Gobierno autonómico.

Por su parte, Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, afirmó ayer que la muerte de Nando Yosu supone “una pérdida irreparable para todos los racinguistas”, a los que brindó “algunos de los mejores momentos de la historia del equipo, sin renunciar nunca a la humildad y la sencillez que engrandecieron toda su trayectoria profesional y personal”.

Revilla se mostró “profundamente apenado” por el fallecimiento del ex jugador y entrenador, y ha trasladado la condolencia del Gobierno de Cantabria “a toda la familia racinguista”, a la que instó a “conservar siempre en la memoria a Nando Yosu como uno de los grandes referentes de los mejores valores y el espíritu de superación que han marcado la historia del club”.

El Presidente valoró el “amor enorme al Racing de Santander y el compromiso permanente con Cantabria que demostró a lo largo de toda su vida”. “Aunque vasco por nacimiento, fue siempre un gran valedor de Cantabria y un defensor a ultranza de esta tierra”, afirmó el presidente.

Destacó que Nando Yosu supo conjugar “la grandeza deportiva de su trayectoria profesional con la nobleza y la modestia personal, lo cual le permitió disfrutar en vida del reconocimiento y el cariño unánime de los cántabros en general, y de los racinguistas en particular”.

“Hoy despedimos a un talento irrepetible, a todo un maestro del fútbol, pero sobre todo a una grandísima persona, que ha dejado una profunda huella en todos los que tuvimos el honor de conocerle”, aseguró Revilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia