• 29 de marzo de 2024

El PSOE asegura que la propuesta de evaluación es un nuevo ataque a la gestión pública educativa

Compartir:

El PSC-PSOE ha mostrado este lunes su absoluto desacuerdo con el anuncio de la Consejería de Educación de llevar a cabo una nueva evaluación en el sistema educativo de Cantabria, mediante la contratación de una empresa privada.

Los socialistas aseguran que el PP muestra así una ‘clara apuesta’ por la privatización, y recuerdan que el sistema educativo de Cantabria ya es evaluado por dos instituciones externas a él: El Instituto de Evaluación (institución pública dependiente del Ministerio de Educación) y por el Consorcio PISA (OCDE). Por otro lado, desde la propia Consejería, se llevan a cabo las evaluaciones de diagnóstico que con carácter censal se desarrollan todos los cursos escolares.

En este sentido, el PSOE se opone a que se gaste el dinero público en «aventuras evaluadoras externas», despreciando a las Unidades Técnicas y Servicios de la propia Consejería de Educación, que hasta ahora eran los responsables de llevar a cabo la evaluación del sistema educativo de Cantabria.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia