El PSOE asegura que la Sociedad de la Información acerca “aún más” a la ciudadanía

Constituida la Organización Sectorial de la Sociedad de la Información del PSC-PSOESe ha constituido la Sociedad de la Información del PSC-PSOE para “incrementar su carácter participativo a través de las nuevas tecnologías”, asegura el partido en un comunicado

Esta mañana ha tenido lugar, en la sede del PSC-PSOE, la constitución de la Organización Sectorial de la Sociedad de la Información (OSSDI) con la que los socialistas cántabros aseguran acercarse “aún más” a la ciudadanía, “a sus inquietudes y propuestas”.

El PSOE ha explicado que se busca incrementar al carácter participativo del Partido en Cantabria, dando cabida a la sociedad cántabra en general a través de las nuevas tecnologías.

La OSSDI es un grupo de trabajo, abierto a la sociedad en general, compuesto por militantes del Partido entre los que se encuentran miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, del Gobierno de Cantabria o del Parlamento regional. En este sentido, el PSOE afirma que uno de los principales objetivos de la OSSDI es constituir e impulsar su actividad como instrumento de participación de la ciudadanía, de los afiliados y simpatizantes así como de los profesionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), blogueros y ciberactivistas. Además, explican desde el PSC-PSOE, planteará propuestas e iniciativas en políticas de Sociedad de la Información, Gobierno abierto y participativo (e-goverment) “que faciliten y permiten desarrollar nuestras ideas y compromisos sociales y políticos”.

En este sentido, han valorado positivamente iniciativas de la coalición PSOE-PRC en el Gobierno de Cantabria relativas a que, por ejemplo, a final de año, esté previsto que todos los trámites de la Administración regional se puedan empezar a realizar vía on-line con lo que se facilita notablemente al ciudadano sus trámites que, entre otras cosas, “ganará en eficacia y evitará desplazamientos”.

Según se manifiesta desde el PSC-PSOE, cada día son “más relevantes” los temas relacionados con las nuevas tecnologías de la información y su “incidencia directa” en la rutina diaria de la ciudadanía en general: internet, redes sociales, e-goverment. Así, en esta línea se quiere trabajar en la OSSDI socialista invitando a participar en ella a todas las personas que estén interesadas en las nuevas tecnologías, en cómo desarrollar la Sociedad de la Información y en las amplias posibilidades que éstas ofrecen al ciudadano para “facilitar y hacer más cómoda” su vida diaria.

El PSOE de Cantabria también asegura que la Sectorial de la Sociedad de la Información va a permitir al Partido “acercarnos a los ciudadanos como un cauce más eficaz de conexión para recoger sus sugerencias y propuestas”. También, señala, cumplirá tareas de información-formación y de debate tanto en el seno de la propia sectorial como con las organizaciones y colectivos del sector con los que se establecerán líneas de trabajo y colaboración.

Para los socialistas, que aseguran ser los “principales promotores” del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), de las políticas de I+D+i en la región o de la innovación empresarial, es “primordial” trasladar a la opinión pública el potencial que las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información tienen como herramientas de cambio y modernización de todas las estructuras y funcionamiento de las mismas.

Asimismo, han puesto en valor iniciativas como la aprobación del proyecto de Ley de la Ciencia la Tecnología y la Innovación, por parte del Consejo de Ministros, como un paso fundamental hacia el desarrollo económico sostenible y el bienestar social. Una ley, señalan, que tiene entre sus objetivos potenciar la producción, la difusión del conocimiento y la innovación.

En el acto de constitución de la OSSDI de los socialistas cántabros ha participado, entre otros, el secretario de Organización del PSC-PSOE, Eduardo Echevarría, y del responsable de Nuevas Tecnologías, Pedro Casares.

Entre las primeras actividades a desarrollar próximamente por la Organización Sectorial de la Sociedad de la Información destaca la visita de la responsable de Innovación y Nuevas Tecnologías de Ejecutiva Federal del PSOE, María González Veracruz, o un encuentro con responsables de Cantabria del sector de las TICS.