• 18 de abril de 2024

El PSOE considera “un absoluto desastre” la gestión de reservas para ver a los Reyes Magos en Santander

Compartir:
Daniel Fernández (PSOE)
Daniel Fernández (PSOE)

El portavoz municipal del PSOE afirma que miles de niños y niñas han vuelto a quedarse por segundo año consecutivo sin la cita más esperada del año porque el sistema elegido por el Ayuntamiento”ha demostrado ser un fracaso y ser discriminatorio”

Los socialistas santanderinos lamentan “la falta de imaginación” de la alcaldesa, Gema Igual, y de la concejalía de Dinamización Social que han reeditado el modelo del 2021 en el que solo se permite el acceso restringido con cita previa a través de la web municipal

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Fernández, considera “un absoluto desastre” la gestión de las reservas para ver a los Reyes Magos que ha elegido el Ayuntamiento de Santander y que ha dejado a miles de niños y niñas de Santander sin invitación para poder acceder a la recepción real en el claustro de la Catedral el próximo 5 de enero.

De este modo, Fernández ha criticado “la falta de ideas y de imaginación” de la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, y de la concejalía de Dinamización Social por reeditar el mismo sistema que se empleó en 2021 y “que demostró ser un absoluto fracaso y que además es discriminatorio”.

Un sistema que sólo permite el acceso restringido a través de invitaciones que se podían solicitar desde este lunes lunes a partir de las 16:00 horas en la web del Ayuntamiento de Santander.

Sin embargo, el portavoz socialista ha asegurado que la página para conseguir las invitaciones se colapsó, así como la posibilidad de conseguir una invitación en todos los horarios disponibles, “lo que dejará a miles de niños y niñas sin uno de los momentos más ilusionantes del año”.

“Sólo aquellos padres y madres que hayan tenido la suerte de acceder a la web municipal en los primeros minutos desde que se abrió el acceso a las citas podrán llevar a sus hijos e hijas al encuentro con los Reyes Magos”, ha asegurado.

Un sistema que ‘discrimina’ a quienes no puedan acceder a internet

Ha puntualizado además que el sistema que ha utilizado el Consistorio “favorece a las familias con más suerte o más habilidad cibernética, pero discrimina a quienes tienen menos recursos, no tienen acceso a internet o carecen de ordenador”.

También ha añadido que muchos santanderinos que estaban pendientes de conseguir una invitación “han visto como en unos minutos se colapsaba el sistema elegido por el Ayuntamiento para seleccionar las citas con los Reyes Magos”.

Para Fernández, la seguridad y la salud de todos los santanderinos debido a la actual situación de pandemia no debe impedir que se busquen ideas ingeniosas y originales, e incluso más escenarios donde se pudieran haber ampliado las recepciones reales, siguiendo siempre las precauciones impuestas por Salud Pública.

No obstante, a juicio del portavoz del PSOE, el Ayuntamiento de Santander ha optado por insistir en el mismo modelo fracasado que ya se empleó en 2021 y que fue muy criticado por las familias santanderinas porque sólo pudieron acceder al encuentro con los Reyes Magos un número muy reducido de menores.“Es el momento más mágico del año para los más pequeños. La situación sanitaria requiere de precaución y de responsabilidad, pero también exige que nuestros gobernantes tengan capacidad e imaginación para intentar que nuestros niños no paguen las consecuencias”, ha concluido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia