• 29 de marzo de 2024

El PSOE considera “una buena noticia” la futura construcción de 70 VPO en la calle Alta

Compartir:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Emilio Gómez, ha valorado hoy como «una buena noticia» para Santander la aprobación, por parte del Ayuntamiento de Santander, de tres convenios a firmar con el Ministerio de Economía, entre los cuales se encuentra la futura cesión de los terrenos de la calle Alta 32, para la construcción de 70 viviendas de protección oficial.

Gómez ha saludado de esta manera un convenio que servirá «para algo tan importante como la construcción de viviendas públicas» y para que «las familias jóvenes de Santander puedan desarrollar aquí sus proyectos de vida».

Además, ha instado al equipo de Gobierno del PP a tramitar «con agilidad» el proyecto, que esta pendiente todavía de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, «porque son miles los santanderinos demandantes de una vivienda de protección oficial que siguen a la espera».

En relación a los otros dos convenios que han recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander, Gómez se ha referido a la «importante» cesión de los terrenos de la calle Alta 81, para la construcción de un parking de 175 plazas para residentes, que ha calificado de «muy necesario» por «las dificultades de aparcamiento que tienen los vecinos de la zona».

Para el portavoz socialista, el Ministerio de Economía «ha vuelto a dar ejemplo de la colaboración institucional que ofrece el Gobierno de España al Ayuntamiento de Santander» y en el mismo sentido ha señalado que «con actitudes como esta» se demuestra que «la lealtad entre administraciones es mucho más beneficiosa para los santanderinos que la confrontación permanente que mantiene el señor De la Serna».

Gómez ha valorado, por último, que el Gobierno de Zapatero «sigue cumpliendo con Santander» y recuerda que en los dos ultimos ejercicios, ha invertido en la capital de Cantabria 500 millones de euros, una cifra que supera en diez veces la inversión de De la Serna al frente del Ayuntamiento de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia