• 26 de abril de 2024

El PSOE critica la actitud machista del Ayuntamiento que recomienda utilizar la bicicleta «con la diligencia de un buen padre de familia»

Compartir:

Rosa Inés García exige que se elimine ese comentario de la página web del servicio de alquiler de bicicletas

 

 

 

La concejala del grupo municipal socialista, Rosa Inés García, exige al equipo de gobierno que suprima de la página web municipal la recomendación de utilizar la bicicleta «con la diligencia de un buen padre de familia». García muestra su sorpresa por el hecho de que el PP recurra a semejante expresión machista y atávica que constituye un atentado a la igualdad. «Cuesta creer que en pleno siglo XXI, el PP utilice una expresión de este tipo», manifiesta.

La concejala del PSOE descubrió, con sorpresa e incredulidad, que en la página web del Ayuntamiento de Santander del TUSBIC, el servicio de préstamo de bicicletas, se cita que, entre las obligaciones del ciudadano, el usuario «se compromete a utilizar la bici con la diligencia de un buen padre de familia, conforme al objeto al que ha sido concebido». «¿Y por qué no como una buena madre de familia?», se pregunta García.

El PSOE exige que se elimine ese comentario propio de otra época, tras el que subyacen viejas referencias y un concepto de familia obsoleto y patriarcal que, en el siglo XXI, resulta totalmente inapropiado e incluso ofensivo.

En su opinión, la reivindicación por parte del Partido Popular de una expresión machista de estas características sorprende mucho más cuando, para colmo, la responsable del servicio de Movilidad Sostenible es una mujer, María José González a quién habría que pedir explicaciones acerca de los motivos que han llevado a utilizar esta desafortunada frase, «cuya utilización y aceptación por parte de una representante política de todos los santanderinos es muy preocupante y grave».

En opinión de Rosa Inés García, las instituciones como el Ayuntamiento de Santander tienen la obligación de dar ejemplo a los ciudadanos y ciudadanas y no utilizar expresiones que atenten contra la igualdad ni reivindiquen el papel del hombre frente a la mujer.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir