• 18 de abril de 2024

El PSOE de Santoña veta al PP de la ronda de diálogo

Compartir:

El candidato socialista de Santoña Sergio Abascal, quien encabeza la lista electoral más votada en el municipio, ha anunciado que de forma inmediata comenzará una rueda de contactos y negociaciones con las diferentes formaciones políticas que han obtenido representación en el Ayuntamiento a excepción del Partido Popular, “dado que sus políticas antisociales son del todo incompatibles con el proyecto socialista”, ha manifestado el candidato Sergio Abascal.

El líder del PSOE santoñés ha asegurado que habrá que confrontar los diferentes programas electorales y buscar los acuerdos que hagan posible un mejor futuro para Santoña. “Las negociaciones se realizarán con los programas en la mano y buscando puntos de encuentro entre las partes con el objeto de que la mayoría social se vea representada en el gobierno municipal y para garantizar una mayoría que otorgue estabilidad y gobernabilidad al municipio”, ha declarado Sergio Abascal.

El representante socialista en la villa ha recordado al PP que por ‘decencia política’ respete los tiempos a la hora de reunirse con otras formaciones en virtud del mandato otorgado en las urnas por los santoñeses. “En el año 2011, cuando el PSOE fue la segunda fuerza más votada, los socialistas permitimos que el Partido Popular iniciase las negociaciones para formar gobierno municipal con las demás formaciones por pura responsabilidad política, ejerciendo nosotros finalmente la oposición”, ha asegurado el líder del PSOE de Santoña.

“Actuamos de un modo responsable y pensando en los ciudadanos antes que en nosotros mismos. Exigimos al PP que ponga en valor las decisiones de la mayoría y actúe respetando los tiempos de negociación y acuerdos”, ha concluido Sergio Abascal.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia