• 14 de junio de 2024

El PSOE defenderá en el Parlamento retirar de forma “inmediata” las concertinas del Puerto de Santander

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

Noelia Cobo (PSOE)
Noelia Cobo (PSOE)

La portavoz parlamentaria socialista, Noelia Cobo ha asegurado que este tipo de medidas utilizadas actualmente por la Autoridad Portuaria de Santander para frenar el flujo migratorio “son crueles, inhumanas y van en contra de los derechos humanos”

Santander, 6 de febrero del 2022. El PSOE de Cantabria defenderá el próximo lunes una proposición no de ley en el Parlamento de Cantabria que tiene como objetivo “la retirada de forma inmediata de las concertinas y cuchillas en el Puerto de Santander”.

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo ha asegurado que este tipo de medidas utilizadas actualmente por la Autoridad Portuaria de Santander para frenar el flujo migratorio “son crueles, inhumanas y van en contra de los derechos humanos”.

Asimismo, ha aseverado que las concertinas, las cuchillas o medidas similares representan además un riesgo para la integridad física y la vida de las personas migrantes”. Para lo que es necesario, ha reiterado, “buscar otras soluciones o medidas de vigilancia razonable en los accesos al Puerto que salvaguarden la dignidad de toda persona tal y como lo dice la Constitución”.

“Que a Cantabria y a la ciudad de Santander no les señalen por utilizar medidas crueles y agresivas, que hieren a las personas y nos avergüenzan”, ha destacado. 

Por ello, Noelia Cobo, ha hecho un llamamiento al “consenso” y ha pedido a todos los grupos de la Cámara “responsabilidad, sensibilidad y humanidad” para sacar adelante esta iniciativa socialista. 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir