• 29 de marzo de 2024

El PSOE denuncia la ‘pésima’ gestión del Palacio de Deportes, que costó más de 30 millones de euros

Compartir:
  • El Palacio de Deportes apenas tiene uso
  • El PSOE pide los planes de prevención y seguridad
  • La instalación cumple diez años ‘sin oficio ni beneficio’, según Pérez Ezquerra

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander reclamó al alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna, explicaciones sobre la funcionalidad del Palacio de Deportes, una infraestructura en la que «el PP gastó la friolera de 30,6 millones de euros y que en la actualidad no tiene prácticamente ningún uso».

Además, los socialistas han solicitado al registro municipal los planes de prevención y seguridad tanto del Palacio de Deportes como el de Exposiciones, así como los planes de autoprotección de los eventos autorizados este año por el equipo de Gobierno, como el ‘Ibiza Sound Event’, el ‘Sunset Festival’, la actuación del Dj Juan Magan o la fiesta organizada por el propio Ayuntamiento con motivo de la final del mundial de fútbol, a la que asistieron cerca de 10.000 personas.

La portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, ha exigido al regidor municipal que detallen «cuál es el plan y la línea estratégica respecto a esta dotación que ha supuesto una millonada y que próximamente cumplirá diez años sin oficio ni beneficio».

Pérez Ezquerra ha señalado que «se trata de una infraestructura con una estética muy espectacular pero que lo realmente importante que es el contenido está moribundo» y ha ironizado con cambiar el nombre de la dotación, ya que «Palacio de Deportes no hace ninguna alusión a uso real».

En este sentido, ha criticado la «pésima planificación y gestión» del PP en esta infraestructura, que se adjudicó con un presupuesto de 12 millones de euros y que finalmente supuso un desembolso de 30,6 millones de euros.

Por gestiones como esta, ha continuado Pérez Ezquerra, el Ayuntamiento de Santander ‘acumula a día de hoy una deuda de 136 millones de euros’, teniendo el ‘lamentable’ honor de ser una las administraciones locales más endeudadas de España y repercutiendo directamente a los santanderinos con impuestos más elevados y con la imposibilidad de acometer mejoras profundas en los barrios de la ciudad.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia