• 25 de abril de 2024

La familia de Juan Carlos Calderón celebrará un funeral en su memoria en Santander el día 27 de diciembre

Compartir:
  • Así se lo ha trasladado la hija del compositor, Teresa Calderón, al alcalde, quien ha animado a los santanderinos a unirse a la familia en este acto de recuerdo

La familia de Juan Carlos Calderón celebrará un funeral en su memoria el próximo 27 de diciembre en Santander, con el fin de dar la oportunidad a los familiares y amigos del músico y compositor, así como a todos los santanderinos de recordarle en su ciudad de nacimiento y donde dio sus primeros pasos en el mundo de la música.
Así se lo ha trasladado la hija del compositor y músico, Teresa Calderón, al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien ha animado a los santanderinos a unirse a la familia de Juan Carlos Calderón en este acto de recuerdo a su figura.
El funeral tendrá lugar el jueves 27 de diciembre a las 18 horas en la iglesia de los Carmelitas, situada en la calle del Carmen, en el barrio en el que se encuentra la casa familiar de los Calderón y muy cerca del Río de la Pila, desde donde Juan Carlos y sus hermanos Fernando y Ramón dieron un importante impulso a la vida cultural santanderina.
De la Serna recalcó que Juan Carlos Calderón está y estará entre los santanderinos que han obtenido un mayor reconocimiento fuera de nuestras fronteras, gracias a un talento para la música que le colocó entre las principales figuras del panorama musical español e internacional.
«Santander tendrá siempre una deuda con los hermanos Calderón, tres santanderinos únicos, embajadores del nombre de nuestra ciudad por todo el mundo, a través de la pintura, la escultura y la música, tres disciplinas artísticas en la que cosecharon innumerables éxitos y reconocimientos internacionales, que les hicieron valedores de un nombre propio», aseguró el regidor municipal.
En este sentido, recordó como en el año 2011, un emocionado Juan Carlos Calderón recogió la insignia de Arrabalero, un galardón con el que no sólo los vecinos del popular barrio sino toda la ciudad de Santander, quisieron recordar su vinculación con una calle donde muchos años atrás abrió las puertas del Drink Club, un local cuyo recuerdo permanecerá en la memoria de varias generaciones de santanderinos.
De la Serna enumeró algunos de los galardones recibidos a lo largo de su carrera, entre los que citó varios discos de oro y de platino, cinco Grammy, el premio Ascarp de la Sociedad de Autores Americanos, dos premios Billboard o el premio de la música de la Sociedad General de Autores, a los que sumó, en 2002, el premio de los Baños de Ola, un nuevo reconocimiento de la ciudad a uno de sus más queridos e ilustres vecinos.
Además, desde el año 2007, un nuevo vial creado en la zona de Primero de Mayo lleva el nombre de los Hermanos Calderón. «Tres hermanos, tres artistas, pero sobre todo tres santanderinos, queridos y admirados, que permanecerán siempre en el recuerdo de todos», señaló el alcalde.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir