• 18 de abril de 2024

El PSOE exige una solución definitiva a la falta de plantilla en la Policía Local de Santander

Compartir:

-Pedro Casares cree que es necesario aumentar la plantilla y que no es buena señal negar el problema, como ha hecho hoy el concejal del área

-El portavoz afirma que hay que apostar por el diálogo y el consenso y pide al PP que cambie su posición y evite el conflicto

El secretario general del PSOE y portavoz en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, exige a la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, que “asuma su máxima responsabilidad” y dé una solución “definitiva” a la falta de plantilla y problemas de la Policía Local.

Casares, que se ha reunido con representantes de sindicatos de la Policía Local en el ayuntamiento, considera que “no se puede seguir demorando en el tiempo” la restructuración “urgente” de la plantilla para mejorar las condiciones del servicio y de la plantilla y dar respuesta a las necesidades de una ciudad como Santander.

En este sentido, considera que no es buena señal negar el problema como ha hecho hoy el concejal del área. Por ello, el líder socialista cree que hay que apostar por el diálogo y el consenso para aumentar el número de efectivos de policía local y dar solución a los problemas del cuerpo.

Así, pide al equipo de gobierno municipal y al PP que cambie su posición y se siente a buscar a acuerdos. Tienen en sus manos, a juicio del edil, evitar el conflicto y las movilizaciones que la Policía local ha anunciado coincidiendo con las fiestas de la Semana Grande.

“Es necesario acordar con los representantes sindicales de la Policía Local y el resto de fuerzas políticas un plan de acción para los próximos 4 años en los que se marquen objetivos que reviertan el déficit estructural que tiene actualmente la plantilla” afirma Casares.

El líder socialista cree que “Santander no puede esperar más tiempo, tenemos en estos momentos cerca de un centenar de vacantes en la Policía Local y es urgente que desde el ayuntamiento haya ese compromiso firme y se tomen medidas concretas ya para aumentar el cuerpo de la Policía Local y mejorar sus condiciones”, dice.

A su vez, el portavoz del PSOE afirma que las nuevas plazas que se están desarrollando en los últimos años “en buena medida” solo sirven para cubrir las bajas que se producen en el año.

“No se está incrementado el cuerpo de la policía local después de muchos años en los que ni siquiera se cubrían plazas” recuerda Casares, que a su vez destaca que “eso ha hecho que en la situación actual tengamos ese número tan importante de vacantes”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia