• 12 de agosto de 2022

El PSOE expulsa a los díscolos de Miengo y Santiurde de Toranzo

El secretario de Organización del Partido Socialista de Cantabria, Javier Incera, ha informado que la Comisión Ejecutiva regional del Partido Socialista de Cantabria-PSOE, reunida esta tarde, ha acordado solicitar ante la Comisión Ejecutiva Federal la apertura de expediente de expulsión de los militantes socialistas y concejales de las localidades cántabras de Miengo y de Santiurde de Toranzo. La Ejecutiva regional del PSC-PSOE ha solicitado así mismo, la expulsión provisional de los concejales y alcaldes de ambas localidades en tanto se resuelva en la Federal el expediente en los próximos días. Incera ha manifestado tras la reunión que el PSOE “actúa con contundencia cuando no se cumplen las normas internas que necesitan los municipios de Cantabria, y lo vamos a hacer, con contundencia cuando no se cumplen las normas o los acuerdos alcanzados, porque los ciudadanos y ciudadanas que nos han dado su confianza esperan de nosotros que seamos coherentes y que cumplamos los compromisos adquiridos”

La Ejecutiva regional del PSC-PSOE ha tomado estos acuerdos tras el incumplimiento, por parte de los citados militantes, del artículo 4 del Reglamento de Afiliados, donde se especifica que todo afiliado debe cumplir los acuerdos y decisiones adoptadas por los órganos de dirección del partido. En este caso concreto, los expedientados han incumplido la directriz de los órganos de dirección de no adoptar ningún tipo de acuerdo con el Partido Popular, según ha explicado Incera.

A los concejales expedientados, la Comisión Ejecutiva regional les pedirá que renuncien a su acta de concejal, ya que ésta ha sido conseguida gracias a los votantes socialistas y bajo las siglas del PSC-PSOE. Así mismo, la Ejecutiva de dirigirá a los citados ayuntamientos para comunicarles que, de no entregar su acta, los concejales expedientados no pueden constituir grupo municipal bajo las siglas socialistas.

El secretario de Organización socialista también ha comunicado que Comisión Ejecutiva ha estudiado, por otra parte, la situación del ayuntamiento de Guriezo, donde el cabeza de lista del PSC-PSOE es un independiente y por tanto no afiliado. En este caso, la Ejecutiva ha resuelto exigir al concejal que renuncie a su acta obtenida bajo las siglas del PSOE y que también se comunicará al Consistorio que, de no renunciar a su acta, el concejal no podrá quedar adscrito al Grupo municipal socialista.

Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia