• 28 de abril de 2024

El PSOE insiste que estaban fuera de las instalaciones y acusa al gerente de Valdecilla de mentir

Compartir:
  • Los socialistas avanzan que volverán a estar en las inmediaciones del centro sanitario

El PSC-PSOE insistió en que su recogida de firmas contra la privatización del Hospital Marqués de Valdecilla se llevó a cabo en el exterior del hospital, pese a que el gerente de Valdecilla, César Pascual, afirmó ayer que estaban «entrando al edificio» cuando fueron expulsados por empleados de seguridad por orden suya.

Los socialistas aseguran que Pascual «miente» por temor a que los cántabros «conozcan la verdadera intención del Gobierno del PP sobre el Hospital» y recuerdan que «ninguno» de los socialistas que estaban informando y recogiendo firmas en contra del proceso de privatización «ni estaban ni tenían intención de entrar en el centro sanitario».

El PSOE cántabro responde así a las declaraciones del gerente de Valdecilla, César Pascual, que ha «intentado justificar» la expulsión de los socialistas alegando que «estaban entrando al edificio».

Los socialistas achacan esta expulsión al «temor y nerviosismo» que tienen los populares a que los cántabros conozcan cuales son sus verdaderas intenciones con el hospital público, y que no son otras que ‘vender este magnífico centro’, apuntan.

El PSOE ha opinado que la credibilidad de Pascual está en «entredicho» después de que el gerente haya mentido «por partida doble» esta semana, refiriéndose al «vago» intento de justificación que él ha realizado después de generar una «alarma» social entre los profesiones sanitarios de Valdecilla al proponer que el 40% de su salario estuviese ligado al cumplimiento de objetivos y que las nuevas contrataciones de profesionales estuviesen sujetos a la normativa laboral privada.

En este caso, Pascual se «desdijo» posteriormente alegando que no era una propuesta suya. «Ahora vuelve a intentar justificarse recurriendo a la mentira», señalan.

Los socialistas avanzan que volverán a estar en las inmediaciones del centro sanitario.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir