• 25 de abril de 2024

El PSOE organiza mañana una reunión informativa sobre el Plan Eólico, abierta al público, que contará con la presencia del consejero de Economía

Compartir:

Rosa Inés García afirma que es necesario un modelo de crecimiento económico para salir de la crisis:

 

 

La secretaria general del PSOE de Santander, Rosa Inés García, ha reivindicado hoy la necesidad de un modelo de crecimiento económico para salir de la crisis, al hilo del segundo debate sobre el Plan Eólico que se celebra mañana miércoles, dentro de la campaña de movilización que han puesto en marcha los socialistas de Santander, y que la semana anterior contó con la presencia del consejero de Industria, Juan José Sota.

La reunión informativa, que contará con la presencia del consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo, tendrá lugar a las 19,30 horas en la sede del PSOE de la calle Bonifaz. García comunica que dicha asamblea está abierta al público y a la misma han sido invitados los representantes de las asociaciones de vecinos de Santander, sindicalistas y militantes «con el objetivo de analizar el papel económico y de nuevo modelo productivo del Plan Eólico», subraya.

«El modelo económico que nos ha llevado a esta situación de crisis, no puede ser el que nos saque de ella», manifiesta la secretaria general del PSOE de Santander. «La especulación sin freno en el sector de la construcción y la falta de regulación en los mercados financieros, han provocado una situación que están pagando los trabajadores con la losa del paro», asevera.

García afirma que en Cantabria, el Gobierno ha resuelto tomar la iniciativa para salir de la crisis. «Conscientes de que el binomio construcción-turismo está agotado, ha apostado por la innovación y el desarrollo sostenible para la creación de miles de puestos de trabajo a través de proyectos industriales de industrias limpias. Ese es el fundamento y los objetivos del Plan Eólico que los socialistas queremos explicar», añade Rosa Inés García.

Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda Ángel Agudo defenderá el impulso económico, productivo e industrial -de creación de empleo- como consecuencias esenciales del Plan Eólico. Agudo ha declarado que están en juego «no unos molinos de viento, sino el modelo de desarrollo y de bienestar de nuestra región».

Asimismo, se ha mostrado partidario de que Cantabria «incremente la disponibilidad de fuentes en su abastecimiento energético sino quiere ser extremadamente dependiente en este aspecto esencial del desarrollo sostenible». «Y lo queremos hacer mediante las energías renovables, utilizando como factor de arrastre la energía eólica terrestre, que a su vez tiene gran capacidad de arrastre para la actividad industrial», ha manifestado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir