• 29 de marzo de 2024

El PSOE pide al alcalde de Santander que facilite el documento de los presupuestos municipales de 2014

Compartir:
  • Diez días después de presentarlo ante los medios, el alcalde aún no ha entregado a la oposición el presupuesto

 

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha pedido hoy al alcalde, Íñigo de la Serna (PP), que facilite cuanto antes el documento de los presupuestos municipales de 2014.

 

Diez días después de presentarlo en rueda de prensa, el equipo de Gobierno aún no ha entregado a la oposición el presupuesto.

 

La portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, ha preguntado al regidor del PP por las causas del retraso, si es por la “habitual falta de transparencia” del equipo de Gobierno, la “premura” del alcalde por salir en los medios con unos presupuestos que no estaban finalizados o por “tener un margen para hacer propaganda mediática”.

 

En la misma línea, la portavoz del PSOE ha cuestionado que el alcalde solicite hace diez días públicamente a los grupos municipales aportaciones a un documento que “no se nos ha facilitado”.

 

El alcalde entenderá que es difícil hacer propuestas a un documento que no tienes”, ha apostillado la portavoz socialista, que ha anunciado que su Grupo no acudirá a ninguna otra reunión con el alcalde sin la documentación sobre la mesa.

 

Pérez Ezquerra ha señalado que el Grupo Socialista está trabajando para presentar enmiendas a la ordenanza de tasas municipales porque, a su juicio, “no es el momento de subir los impuestos a los santanderinos, como ha hecho el equipo de Gobierno del PP”.

 

En la coyuntura actual, los ciudadanos no están para pagar más sino para que la Administración se ponga de su lado”, ha enfatizado, al tiempo que ha opinado que “no se puede hacer paganos a los santanderinos de una mala gestión”.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia