• 28 de marzo de 2024

El PSOE pide retirar el proyecto del PP para la senda costera

Compartir:
  • Casares afirma que la propuesta del equipo de Gobierno ha quedado “deslegitimada” y aboga por un nuevo proyecto consensuado con todos

cantabria_diario_fotografias3234El secretario general del PSOE y candidato socialista a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, ha pedido este viernes retirar el proyecto elaborado por el equipo de Gobierno (PP) para la senda costera que discurre entre la Virgen del Mar y el Faro de Cabo Mayor, ya que “no cuenta con el respaldo de la mayoría”.

Los vecinos de la Asociación de Cueto y la Asamblea han dicho ‘no’ a la propuesta del PP y por lo tanto, el actual alcalde –Íñigo de la Serna- tiene que retirarla”, ha reclamado a través de un comunicado.

Casares, que en el Pleno municipal de diciembre ya había defendido en el trascurso del debate de una moción presentada por el Grupo Socialista que el nuevo proyecto saliera adelante con la participación y el consenso de todos, se ha manifestado así después de que la Asociación de Vecinos de Cueto votara ayer jueves en asamblea en contra del proyecto del PP.

Para el candidato socialista a la Alcaldía, este “nuevo rechazo” de los vecinos es un “no claro” a la propuesta del PP, que queda “ahora deslegitimada”. Por ello, considera obligado retirar el proyecto y elaborar uno nuevo con la participación de todos los grupos políticos, los vecinos y la asamblea.

Además, considera que los ‘populares’ “no sólo han equivocado en el fondo sino también en las formas”. Así, por ejemplo, cuestiona que el PP registrara “de forma unilateral” un proyecto que no había sido presentado en la Comisión Mixta.

Un millón “dilapidado”

Pedro Casares cree que la construcción de la senda peatonal ha sido “un disparate desde su inicio”.

Primero adjudicando la obra a una constructora por un millón de euros para un proyecto cuyo coste estaba estimado en 100.000, según se recoge en el Plan de Sendas del Gobierno de Cantabria aprobado en 2010, señala Casares.

Segundo, continúa el edil socialista, con la “inacción” inicial del Gobierno municipal ante el “visible destrozo” de un espacio natural protegido y tercero, con los “falsos anuncios” de paralización de las obras.

Liderar el cambio

A su juicio, “cada día es más evidente que es necesario un nuevo Gobierno en el Ayuntamiento de Santander, más transparente, abierto a la ciudadanía y que tenga como prioridad aportar soluciones a los problemas reales y acuciantes de los ciudadanos”.

Así, Casares ha reiterado su “compromiso” para “liderar el cambio que necesita Santander”, donde la participación de los vecinos y los colectivos será una constante.

No podemos diseñar y construir el futuro de una ciudad sin contar con los vecinos que viven en ella”, informa el PSOE en un comunicado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia