• 16 de abril de 2024

Santander acogerá el próximo 31 de enero un desafío solidario a beneficio de la cocina económica

Compartir:
  • El alcalde de Santander, acompañado por el director de la Escuela Municipal de Fútbol, Emilio Amavisca; el representante de la Fábrica de Ideas, Víctor Jiménez, organizador del evento, el director del Centro Comercial Peñacastillo, Ángel Martín, y la responsable de la Cocina Económica, sor Asunción Echarri presentan el evento, que tendrá lugar, a partir de las 19:30 horas, en el Pabellón Exterior de La Albericia

  • De la Serna explica que las entradas del partido, que disputarán rostros conocidos como Adrián Lastra, Víctor Sevilla, José Antonio Camacho, Miguel Abellán o Gonzalo Miró se venderán, desde el 14 de enero, en el Centro Comercial Peñacastillo al precio de 3 euros, destinándose todo lo recaudado a la compra de alimentos para la Cocina Económica

  • El Desafío Solidario es una iniciativa que nació en 2011, de la mano de David Bustamante y Rafa Guerrero que, desde entonces, ha conseguido entregar casi 200.000 kilos de alimentos para los más necesitados

cantabria_diario_fotografias323209, enero, 15.– Santander acogerá el próximo 31 de enero un desafío solidario a beneficio de la Cocina Económica.

Así lo anunciaron este viernes en rueda de prensa el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el director de la Escuela Municipal de Fútbol, Emilio Amavisca; el representante de la Fábrica de Ideas, Víctor Jiménez, organizador del evento, el director del Centro Comercial Peñacastillo, Ángel Martín, y la responsable de la Cocina Económica, sor Asunción Echarri.

De la Serna recordó que se trata de una idea que nació en 2011, de la mano de David Bustamante y Rafa Guerrero, que, desde entonces, ha conseguido entregar casi 200.000 kilos de alimentos para los más necesitados.

En este sentido, destacó que, sólo en 2014, fueron casi 70 las toneladas de solidaridad las que se recaudaron con las ediciones que tuvieron lugar en Valladolid y León.

En cuanto al desafío solidario, que se celebrará en Santander, el regidor municipal explicó que tendrá lugar el próximo 31 de enero, a las 19:30 horas, en el Pabellón Exterior de la Albericia.

Será allí donde tenga lugar un partido de fútbol sala muy especial, en el que muchos rostros populares prestarán su imagen para este desafío solidario, que recaudará alimentos para la Cocina Económica de Santander.

Con este objetivo, según dijo, las entradas para el partido se venderán al precio simbólico de 3 euros y podrán adquirirse, desde el día 14 de enero, en el Centro Comercial Peñacastillo.

Por su parte, Amavisca, quien ejercerá de anfitrión en el partido, anunció que han sido muchos los rostros conocidos que han respondido a su llamada.

De hecho, avanzó los nombres de sus compañeros de partido, entre los que citó, además del director general de Recursos Humanos del Banco Santander, José Luis Gómez Alciturri, los actores Adrián Lastra (Velvet) o Víctor Sevilla (La que se avecina); los ex jugadores José Antonio Camacho, Onésimo Sánchez o Víctor Fernández, o los televisivos Jesús Álvarez (jefe de Deportes de TVE) y Beatriz Jarrín (presentadora de Gran Hermano), quien actuará como madrina.

También participarán en el desafío solidario de Santander el torero Miguel Abellán; el comentarista Gonzalo Miró o los promotores del evento David Bustamante y Rafa Guerrero.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia