• 25 de abril de 2024

El PSOE quiere que el Ayuntamiento inste a derogar el recorte de 3.000 millones en educación

Compartir:

El PSOE de Santander ha presentado una moción instando al Ayuntamiento de Santander a solicitar la derogación del Real Decreto-Ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo porque a su juicio supone una «importante regresión» y un «claro deterioro» de la educación pública.

Los socialistas confían en que el resto de grupos municipales ofrezcan su apoyo para acabar con este Decreto que implica el recorte adicional de 3.000 millones de euros en la educación pública, lo que va a suponer una «clara merma» de la calidad educativa, elevando las tasas de abandono escolar y disminuyendo los resultados académicos.

Además, han explicado que las consecuencias de este nuevo recorte son una «drástica» reducción del número de profesores, el aumento de un 20% en el ratio de profesor/alumnos y el aumento del horario lectivo mínimo semanal del profesorado, con lo que habrá disponibles menos desdobles, menos clases de refuerzo y una atención menor a los alumnos y a las familias.

Además -insisten-, «tendrá consecuencias que nos hará más débiles ante un cambio de modelo de crecimiento económico y nos alejará de lograr una salida de la crisis».

En este contexto, los socialistas instan al Gobierno de España a derogar este decreto-ley y a dialogar con las fuerzas políticas, agentes sociales, comunidades autónomas y la Federeación Española de Municipios en el ámbito de la Conferencia Sectorial de Educación, a fin de alcanzar un acuerdo sobre las medidas a adoptar para «logar una mayor eficiencia y eficacia en materia de educación sin menoscabar la calidad y la garantía del derecho a la educación».

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir