• 23 de abril de 2024

El PSOE reivindica que la rehabilitación debe ser un eje prioritario en el diseño de la ciudad

Compartir:

-Pedro Casares quiere que se preserven los barrios, que es la mejor manera de respetar la historia de Santander y garantizar que se lleve a cabo un desarrollo innovador y más sostenible

-Para el líder socialista, Prado- San Roque sufre, como otros barrios de la ciudad, problemas de falta de limpieza, recogida de basura, iluminación o mantenimiento del mobiliario urbano “que obligan a repensar la ciudad en su conjunto y dar una solución global a todos los vecinos”

El PSOE reivindica que la rehabilitación debe ser un eje prioritario en el diseño de la ciudad
El PSOE reivindica que la rehabilitación debe ser un eje prioritario en el diseño de la ciudad

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander Pedro Casares ha reivindicado hoy en Prado- San Roque que la rehabilitación debe ser un eje prioritario en el diseño de la ciudad.

Casares, que ha realizado con la campaña de escucha activa una visita al barrio y se ha reunido con los vecinos en la sede de la asociación de Prado San Roque, considera que la sostenibilidad y la rehabilitación integral deben ser “dos pilares fundamentales” a la hora de comenzar a diseñar el futuro de la ciudad.

En este sentido, el portavoz del PSOE cree que se debe fijar “un horizonte de futuro” en el que trabajar todos juntos para hacer un ordenamiento de la ciudad real y legal, sostenible “y respetuoso con la ciudad heredada”, que diseñe el Santander de los próximos años, contando “y respetando zonas de la ciudad como Prado- San Roque”.

El líder de los socialistas santanderinos quiere que se preserven y mejoren, mantengan y conserven los barrios de la ciudad, que es la mejor manera de respetar la historia de la ciudad y también garantizar que se lleve a cabo un desarrollo local innovador y más sostenible de la ciudad” afirma.

Para ello, Casares defiende que la rehabilitación y la remodelación integral de la ciudad “sean una parte clave” de la forma de hacer ciudad en los próximos años, junto con la participación de los vecinos. “Cómo va a ser la ciudad de los próximos treinta años debemos decidirlo entre todos y contando con toda la ciudadanía” asegura.

Historia viva del movimiento vecinal

Por otra parte, Casares ha destacado las obras que se están realizando en la zona de la Bajada de Polio y la Bajada de Rumayor tras años de reivindicación vecinal “que por fin han sido escuchados” y que demuestra que la acción de los vecinos “funciona”.

No obstante, el líder socialista cree que Prado- San Roque sufre, como otros barrios de la ciudad, problemas de falta de limpieza, recogida de basura, iluminación o mantenimiento del mobiliario urbano “que obligan a repensar la ciudad en su conjunto y dar una solución global a todos los vecinos”.

Finalmente, Pedro Casares ha afirmado que “la asociación de vecinos de Prado- San Roque es historia viva del movimiento vecinal, y un ejemplo, con décadas de reivindicaciones de las necesidades del barrio, alzando la voz para exigir soluciones a los problemas y denunciando los atropellos que muchas veces se han querido cometer” ha concluido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir