• 19 de abril de 2024

La Alianza Cántabra emplaza a los partidos políticos a un debate público en el Día Mundial contra la Pobreza

Compartir:

-La coalición, integrada por más de 50 entidades sociales, organiza durante el sábado 20 de octubre, entre otras actividades, un debate el que participarán organizaciones sociales, partidos políticos y ciudadanía

La Alianza Cántabra emplaza a los partidos políticos a un debate público en el Día Mundial contra la Pobreza
La Alianza Cántabra emplaza a los partidos políticos a un debate público en el Día Mundial contra la Pobreza

La Alianza Cántabra contra la Pobreza organiza un programa de actividades de sensibilización en torno al Día Mundial Contra la Pobreza, que este año tiene por lema “Contra la desigualdad”. La Alianza estará en la plaza del Ayuntamiento de Santander de 11.00 a 21.00 horas ofreciendo actividades infantiles, feria de entidades, venta y degustación de productos de comercio justo, música en directo y más sorpresas… (programa en la imagen).

Además, al mediodía, de 12.00 a 13.30 hrs,. también en la plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar un debate público entre las organizaciones sociales, la ciudadanía y los partidos políticos con representación parlamentaria, en torno a la Cantabria que queremos, de acuerdo con la Agenda 2030, con el horizonte de la campaña electoral de 2019.

Todas las actividades programadas, de carácter gratuito, se enmarcan en la campaña mundial para afrontar los retos de Desarrollo Sostenible a los que tenemos que dar respuesta, de acuerdo con la Agenda 2030, adoptada en septiembre de 2015 por los 193 miembros de las Naciones Unidas, y rubricada por el Gobierno de España.

Esta agenda propone un futuro ‘viable para la humanidad’, mediante la evolución hacia un modelo de prosperidad inclusiva y solidaria dentro del respeto a los límites del planeta, donde el modelo de desarrollo económico, social y medioambiental sea sostenible, equitativo, inclusivo y solidario.

La cita estará abierta a la ciudadanía para dar la posibilidad de intervenir a las personas que lo deseen.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia