• 29 de abril de 2024

El PSOE se adjudica la licencia del Centro de Salud de Nueva Montaña

Compartir:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Emilio Gómez Díaz, ha dicho que la aprobación este lunes de la concreción de equipamiento en la parcela que acogerá el Centro de Salud de Nueva Montaña, como paso previo a la concesión de la licencia de construcción, es «fruto» de la reivindicación del PSOE ante el Equipo de Gobierno del PP.
Así lo ha destacado en una nota de prensa, precisamente en el día en que el Gobierno de Cantabria ha publicado en el BOC la adjudicación de la obra, por lo que el portavoz socialista en el Ayuntamiento espera que el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna (PP) conceda «por fin» y «sin más dilaciones» la licencia de construcción del Centro de Salud de Nueva Montaña.

Los socialistas culpan del retraso al PP

Gómez ha recordado que se trata de un trámite que el PP «está retrasando» desde hace más de 10 meses y que «bloquea» la ejecución de este equipamiento, que pretende dar servicio a 15.000 vecinos de la zona, por lo que ha vuelto a preguntarse «qué intereses defiende el alcalde», ya que el Centro de Salud «ya podría estar en funcionamiento».
«Al PP se le han terminado las excusas» ha aseverado Gómez, quien ha tachado de «lamentable» la actitud del Equipo de Gobierno del PP, que ha tardado «casi un año en firmar un trámite urbanístico de lo más sencillo», con lo que «han vuelto a poner trabas a los proyectos que verdaderamente demandan las familias de Santander».
Sin embargo, el portavoz del PSOE ha considerado que la aprobación «por fin» del trámite urbanístico que da «luz verde» a la concesión de la licencia es «una gran noticia» para los vecinos de Nueva Montaña y Peñacastillo, y se ha mostrado convencido de que «tendrán un centro de salud que prestará los mejores servicios de salud a un paso de sus casas».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir