• 17 de abril de 2024

El PSOE se compromete con el soterramiento de las vías del tren en Camargo

Compartir:
El PSOE se compromete con el soterramiento de las vías del tren en Camargo
El PSOE se compromete con el soterramiento de las vías del tren en Camargo
  • Pedro Casares recuerda que en los Presupuestos Generales para 2019 “bloqueados por ‘las derechas’ y los independentistas, ya había consignada una partida inicial de 700 mil euros para iniciar el proyecto”

  • La alcaldesa, Esther Bolado, incide en “la urgencia de un Gobierno cuanto antes” para que la obra se haga realidad

El candidato al Congreso del Partido Socialista, Pedro Casares, ha garantizado hoy el compromiso del PSOE con Camargo y con el proyecto más demandado por los vecinos y vecinas de la localidad desde hace muchos años, como es el soterramiento de las vías del tren.

Pedro Casares ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado para 2019, elaborados por el Gobierno de Pedro Sánchez “y que fueron bloqueados “por las ‘derechas’ y los independentistas”, ya se contemplaba una partida de 700 mil euros “para ratificar el compromiso del Ministerio de Fomento con la obra”, que tendrá un coste aproximado de 5 millones de euros.

El líder socialista ha manifestado que para que esta obra vea la luz “es fundamental que Pedro Sánchez continúe como presidente del Gobierno y llevar a cabo de una vez por todas este proyecto para unir Camargo”.

Casares ha asegurado además que “el Ministerio está cerrando ya el proyecto definitivo y se atenderán las sugerencias que el propio ayuntamiento ha realizado”.

Así lo ha explicado el responsable de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE durante una visita a Camargo junto con la alcaldesa de la localidad, Esther Bolado.

Ambos han calificado esta actuación de “fundamental” y “decisiva” para unir las dos partes de esta ciudad –ahora “dividida y rota”–, y conseguir una adecuada transición urbana que pueda “ordenar y mejorar la vida de los vecinos y vecinas”.

Bolado ha recordado que con el cubrimiento de las vías del tren se da solución a dos de los problemas de la localidad, como son un caso urbano “roto” por las dos vías y la escasez de aparcamientos.

La alcaldesa de Camargo ha considerado que es “urgente” que haya en España “un Gobierno estable cuanto antes” para que esta actuación siga adelante. Bolado ha declarado que “el objetivo es que el proyecto final esté finalizado a últimos de este año para poder empezar la obra a la mayor brevedad”.

Finalmente, Casares ha destacado también “la importancia” de las próximas elecciones del 10 de noviembre y la necesidad de un Gobierno progresista que cumpla con los compromisos ya adquiridos con los ciudadanos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia