• 19 de abril de 2024

El PSOE tacha las propuestas culturales del alcalde como ‘ocurrencias’

Compartir:

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, José Emilio Gómez, miembro del patronato de la Fundación Santander Creativa, ha pedido hoy al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, «coherencia» con las propuestas culturales, tachándolas como ‘más ocurrencias que propuestas serias’. En este sentido, Gómez achaca esta situación a la ‘falta de planificación’, y ha reclamado que se determinen las necesidades culturales de la ciudad, y que se definan objetivos y líneas de actuación, para acabar así con los «palos de ciego» que se están dando en materia cultural.

Gómez ha recordado proyectos como el Museo de Prehistoria, del que se ha anunciado en repetidas ocasiones su puesta en marcha y que, sin embargo, «lleva años embalado en cajas a la espera de mostrarse en público» y el museo de Las Llamas, los muelles de Alfonso XIII, los restos arqueológicos de la Plaza Velarde y los de la Catedral.

El concejal socialista ha lamentado que el Consejo Municipal de la Cultura, que no se convoca desde hace más de un año, ha asistido como «invitado de piedra» a las propuestas culturales sin poder participar ni aportar ideas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia