• 19 de abril de 2024

La delegación del Gobierno aconseja limitar los desplazamientos por carretera mientras dure la ola de frío

Compartir:

La delegación del gobierno aconseja limitar los desplazamientos por carretera mientras dure la ola de frío / Foto: P. Ayala / PhotoxpressLa delegación del Gobierno en Cantabria informa que se mantiene la situación de frío polar que desde el pasado martes afecta a la comunidad autónoma con temperaturas extremas, que en sus valores máximos no superan los 5ºC mientras que las mínimas se sitúan en zonas de montaña y sur de la región en torno a los -15ºC, con sensaciones térmicas en valores inferiores.
La previsión de cara a las próximas jornadas, conforme a los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), indican la persistencia durante el fin de semana de valores térmicos bajos con temperaturas máximas en torno a los 8ºC y mínimas en la zona interior de -4ºC.
La cota de nieve se situará durante la madrugada y primeras horas de la mañana del domingo alrededor de los 400 metros, ascendiendo con posterioridad hasta situarse en torno a los 1000 metros.
En la zona de Liébana se prevén acumulaciones de nieve de hasta 25 cm., en cota superior a los mil metros. Por su parte, en la zona central y valle de Villaverde, la acumulación prevista es de 10 cm.
En la jornada del sábado se producirán además heladas débiles en la zona litoral, siendo moderadas en el interior de la región.

De cara al domingo, la mitad sur de la región se verá afectada por heladas débiles o moderadas con viento del oeste y noroeste de carácter moderado e intervalos de fuerte.

La delegación del Gobierno en Cantabria mantiene activado el protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas en la Red de Carreteras del Estado, estando alertados y movilizados todos los medios operativos con que cuenta la Administración General del Estado en la comunidad autónoma.
Esta circunstancia aconseja limitar al máximo los desplazamientos por las zonas y áreas afectadas, reduciendo estos a aquellos que sean estrictamente necesarios. Se aconseja igualmente llevar cadenas en los vehículos, así como iniciar el desplazamiento con el depósito lleno a la vez que llevar ropa de abrigo y los móviles con la batería a plena carga.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia