• 29 de marzo de 2024

El PSOE trabajará para que los ayuntamientos de Cantabria ‘no dependan de la ultraderecha’

Compartir:
El PSOE trabajará para que los ayuntamientos de Cantabria 'no dependan de la ultraderecha'
El PSOE trabajará para que los ayuntamientos de Cantabria ‘no dependan de la ultraderecha’

-Noelia Cobo ha asegurado que “todas las negociaciones con el PSOE para formar gobierno pasan por la Comisión Ejecutiva Regional a todos los niveles, tanto a nivel local como a nivel autonómico”

-La secretaria de Organización del PSC-PSOE ha resaltado que “el PSOE plantea proyectos de futuro y diálogo y busca en Ciudadanos un aliado para ciudades como Santander, frente a aquellos que quieren pactan con Vox”

La secretaria de Organización del PSC-PSOE, Noelia Cobo, ha asegurado que “todas las negociaciones para formar gobierno con el PSOE pasan por la Comisión Ejecutiva Regional a todos los niveles, tanto a nivel local como a nivel autonómico”, informó el PSOE en un comunicado.

Así lo ha manifestado Cobo después de, junto con el secretario de Política Municipal del PSC-PSOE, Agustín Molleda, mantener un encuentro con los candidatos y candidatas de los diferentes ayuntamientos de Cantabria.

La número dos de los socialistas cántabros ha señalado que espera que “la formación de los gobiernos se resuelva lo antes posible” y que se haga ha insistido, “desde el diálogo y el acuerdo”.

En este sentido, la dirigente socialista ha apelado a la “responsabilidad” para evitar ha dicho, “dejar en manos de la ultraderecha, la estabilidad de los gobiernos autonómicos y municipales”.

En este punto, se ha referido a Santander, un ayuntamiento en el que según ha manifestado, “Ciudadanos tiene ahora la oportunidad de elegir entre pactar con el PP y Vox haciendo un pacto a la andaluza o optar por unirse a un gobierno de futuro y de cambio para que esta ciudad de un cambio de rumbo después de 40 años de desgobierno de los populares”. “Les invitamos a reflexionar”, ha dicho.

“Tanto en Santander como en el resto de municipios, el PSOE trabajará por gobiernos alternativos que no necesiten de la extrema derecha porque suponen una amenaza para la convivencia de nuestro municipios”, ha destacado.

En esta línea ha resaltado que “el PSOE plantea proyectos de futuro y diálogo y busca en Ciudadanos un aliado para ciudades como Santander, frente a aquellos que quieren pactan con Vox”.

Por ello, ha señalado, “a estas alturas, todos y todas tendríamos que tener claro que determinadas fuerzas políticas que no respetan la Constitución, no puedan formar parte de la gobernabilidad”. “Los socialistas tenemos claro cuál es nuestra posición, ahora tenemos que estar alerta y ver qué postura es la de Ciudadanos”, ha advertido.

“Trabajaremos mano a mano con los candidatos a las alcaldías”

Asimismo, ha asegurado que “el PSC-PSOE puede llegar a gobernar en 18 ayuntamientos, lo que representa más del 50 por ciento de la población de Cantabria y cogobernar en 11”. «Trabajaremos mano a mano con los candidatos a las alcaldías para lograr municipios socialistas y progresistas y para poner freno a la amenaza del retroceso y la involución», ha resaltado.

El PSOE, ha recordado, ha obtenido mayoría absoluta en 8 municipios en los que a partir del 15 de junio, cuando se constituyan las corporaciones locales, gobernarán los socialistas sin necesidad de llegar a acuerdos.

Finalmente, Noelia Cobo ha asegurado que “el PSOE ha conseguido 12.000 votos más que en 2015, hemos crecido en confianza, hemos roto la tendencia a la baja de la pérdida de escaños y esperamos seguir siendo cada vez más las personas progresistas en Cantabria”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia