• 28 de marzo de 2024

El PSOE ve “muchas sombras” en la actuación de De la Serna en la Campa de la Magdalena

Compartir:

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, José Emilio Gómez, considera que De la Serna «exhibe de nuevo su política de ordeno y mando»

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Emilio Gómez, ha manifestado que ve «muchas sombras» en la actuación del alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, en la Campa de la Magdalena, después de «comprobar» que el equipo de Gobierno del PP «ha impuesto la construcción de cuatro pabellones» al grupo de expertos encargado de la elaboración del Plan Director.

En un comunicado, Gómez ha lamentado que De la Serna no esté «dispuesto a debatir con los santanderinos» los usos de La Campa de la Magdalena y considera que el alcalde «exhibe de nuevo su política de ordeno y mando».

«Estábamos preocupados por una intervención agresiva en la Magdalena, pero ahora estamos más preocupados» ha aseverado Gómez, porque «la información que traslada el alcalde a través de los medios de comunicación es cada vez más confusa y cada vez sabemos menos de sus intenciones» en la Campa de la Magdalena, ha reiterado.

El portavoz municipal del PSOE ha reprochado a De la Serna que «lo único que tiene claro es que quiere mantener en La Magdalena un proyecto para que una empresa privada ejecute la obra y la explote durante varias décadas en un lugar privilegiado de la ciudad».

Para el portavoz socialista «no es excusa que las actuales instalaciones estén cochambrosas», como ha defendido De la Serna en alguna ocasión para justificar la intervención, porque «todo lo que está cochambroso en esta ciudad es culpa del PP, que ha permitido que se abandone», ha censurado.

«Aquí la pregunta es si los ciudadanos quieren o no que se ejecute un proyecto privado en la Campa de la Magdalena» ha enfatizado Gómez, antes de abogar finalmente por «tener especial cuidado con lo que se hace en un lugar tan sensible desde el punto de vista ambiental y tan querido desde el punto de vista sentimental».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia