• 20 de abril de 2024

El Quinto Batallón de la UME finaliza el ejercicio de instrucción en ambiente invernal con un simulacro

Compartir:

El Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la UME finaliza con un simulacro el ejercicio en ambiente invernal que viene desarrollando desde 29 de noviembre en zonas de montaña de León, Palencia y Cantabria,

Durante estas más de 36 horas de trabajo ininterrupido se han resuelto incidencias como la apertura de vías de comunicación, la recuperación de vehículos, el apoyo a núcleos de población aislados y diversas situaciones derivadas, la búsqueda de personas desaparecidas o el montaje de campamentos para damnificados. Todas ellas desarrolladas en distintos escenarios de trabajo similares a los que se encuentra la UME durante las intervenciones en emergencias reales.

Desde el lunes y hasta el miércoles, los SGT51 y SGT52 trabajaron de manera autónoma en diversas actividades y fue a partir del miércoles cuando comenzó el simulacro de intervención en situación de emergencia generalizada a causa de un episodio de intensas nevdas y meteorología adversa, que ha puesto punto y final al ejercicio.

Con este ejercicio, los 350 militares y 120 vehículos del BIEM V han completado la instrucción y el adiestramiento en Tormentas Invernales Severas y permite a la unidad encarar la campaña invernal con el máximo nivel de preparación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia