• 18 de abril de 2024

El Racing se presenta al Concurso Voluntario de Acreedores

Compartir:

El Real Racing Club de Santander ha informado hace escasos minutos, con un comunicado, que el pasado 7 de junio se avanzó a la opinión pública, mediante un desayuno de trabajo mantenido con los medios de comunicación, acerca de la situación económica e institucional de la entidad.

El Consejo de Administración, reunido en fecha 15 de junio, facultó ya al Presidente-Consejero Delegado y al Secretario para poder acudir al Concurso Voluntario de Acreedores, si bien se acordó agotar los plazos para no perjudicar a terceros (proveedores del Club -empresas y personas que han ayudado y colaborado con el Racing en los momentos de dificultad y que se verán afectados por esta decisión-, empleados, técnicos y jugadores).

El Racing, a quien el nuevo ejecutivo cántabro había exigido este miércoles recurrir a la Ley Concursal, ha asegurado que, por culpa de la compleja situación institucional existente -provocada por la venta accionarial realizada en el mes de enero, que ha dejado a la entidad con tal complicación legal que es imposible de solventar de forma inmediata-, y la premura de tiempo, ya que resulta imposible ampliar los plazos, no ha sido posible encontrar la solución que el club estimaba mejor para los intereses del Racing. 

Esa solución habría pasado por localizar un nuevo inversor en sustitución del fallido empresario indio Alí Syed. Por este motivo, el Real Racing Club presentará el jueves la documentación necesaria para solicitar el Concurso Voluntario de Acreedores.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia