• 19 de abril de 2024

Inaugurado el curso en la UIMP

Compartir:

El curso 2011 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha dado comienzo este jueves, con la asistencia del Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien ha asegurado que el Gobierno de Cantabria va a trabajar coordinadamente con la UIMP, la Universidad de Cantabria y la Fundación Comillas para lograr que Cantabria se desarrolle ‘más y mejor’ en torno al conocimiento. Diego ha felicitado a los nuevos doctorandos, y se ha sumado al homenaje que la comunidad universitaria rindió al que fuera rector de la UIMP, Ernest Lluch, asesinado por ETA; rechazando una vez más la violencia terrorista.

Para Diego, la UIMP es «un referente de nuestro panorama universitario», y ha recordado sus 76 años de historia y «su capacidad de adaptación a los cambios sociales y políticos, debe seguir haciéndolo y ser un ejemplo para el conjunto de la sociedad», ha añadido.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, durante la inauguración en el Paraninfo de la Magdalena, ha defendido la conexión de la UIMP con Iberoamérica y «la vinculación del conocimiento a la empleabilidad y al bienestar de los ciudadanos».

En la mesa presidencial han estado el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el rector, Salvador Ordóñez, y la secretaria general de la UIMP, Miryam González-Rebanal, quien ha dado lectura a la memoria del curso pasado. Han asistido además el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Miguel Ángel Serna, y otros miembros del Consejo de Gobierno, parlamentarios y autoridades académicas, civiles y militares.

La lección inaugural ha corrido a cargo del periodista Iñaki Gabilondo, quien ha reflexionado sobre «Una visión periodística desde el 23F hasta la actualidad».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia